Por Bob Reiss
Tengo unas cuantas palabras de consejo para los empresarios por primera vez, así como los propietarios de negocios que buscan experimentados para golpear una nueva etapa de crecimiento. Mi consejo es éste: escribir su plan de negocio con lápiz. Me doy cuenta de esto puede ser difícil por todo lo que no golfistas, pero al hacerlo se ilustran dos principios importantes.
1.El cambio es inevitable.
Tengo pocas dudas de que usted (el dueño de la pequeña empresa) en breve tendrá que cambiar, reformar, modificar, descartar o abandonar su plan de negocio original completo. Uno de los atributos de los empresarios de éxito es la flexibilidad. Al escribir su plan de negocio a lápiz que le obliga a ver los cambios como la única constante. Hacer el cambio a su amigo, lo abraza y el trabajo es para su beneficio.
Las razones por las que su plan original tendrá que ser cambiado después de su empresa está en funcionamiento son múltiples. Es probable que bajo o sobre-estima de su competencia, los márgenes, las necesidades de efectivo, las competencias y los proveedores. O calculó mal las necesidades del mercado y el tamaño. Cada empresario descubre nuevas oportunidades que no aparecen hasta que no era en realidad un negocio en marcha.
2.Hay que evitar el culto plan de negocios.
Cuando vemos los documentos cuidadosamente mecanografiada (y tal vez incluso recibió elogios por ellos), que se resisten al cambio. Especialmente para aquellos que asistieron a las escuelas de negocios donde el plan adquirió una importancia más grande que la vida. Las personas cuyos planes obtuvo una alta calificación, o peor aún, ganó un concurso de plan de negocios, tienden a sentir que su plan es inviolable. También tienden a creer que si una estricta adhesión al plan que dará las riquezas de sus sueños. Es mi esperanza de que la imagen mental de un lápiz le recordará que el cambio es bueno y le ayudará a alcanzar sus metas.
La mayoría de dueños de pequeños negocios que sé que nunca escribió un plan de negocios. En 16 empresas de nueva creación, que nunca he escrito una. Y John Altman, un empresario muy exitoso, fundador de seis empresas y ex profesor de empresariado, nunca escribió un plan de negocios para sus empresas de nueva creación, ya sea.
La mayoría de las personas que escriben un plan de negocios lo hacen para obtener dinero o porque alguien les dijo que es lo que debes hacer. El hecho es que un plan detallado sólo es necesario si desea obtener dinero de un banco o una empresa capitalista. Y ambos casi nunca ofrecen un préstamo o invertir en empresas en fase inicial. Así que tus energías se desperdician por escrito los planes a largo y grueso.
Ahora no me malinterpreten. Creo firmemente en la planificación, pero no de largo, tomos voluminosos que probablemente se irá para no leídos. Para la mayoría de los empresarios individuales, el plan de negocios puede residir en la cabeza, o - si hay que poner por escrito - en una servilleta.
Si usted realmente desea escribir un plan, intente esto. Al comienzo de cada año escribe cuáles son sus metas y combatir específicamente las nuevas áreas de distribución y los nombres de las nuevas cuentas que desea rematar. Además, poner por escrito los nombres de los clientes actuales con los que desea una relación más profunda y las estrategias que usted va a emplear para hacerlo. Este plan sólo se debe ejecutar una o dos páginas. También recomiendo que usted anote sus logros y deficiencias respecto al año anterior. Mientras que usted puede hacer este ejercicio sobre todo para ti mismo, yo también quiero compartirla con los miembros de mi equipo.
A medida que su empresa se hace más grande, que es cuando los documentos escritos de planificación convertido en algo fundamental. A medida que su compañía crece, usted quiere estar seguro de que todos sus empleados están en la misma página y equipados con el conocimiento de cómo pueden contribuir a los objetivos de la empresa.
Se trata de una inversión de la lógica comúnmente aceptada para sugerir que aplazar el plan de negocios hasta que llegue a una etapa de crecimiento. Pero, como dijo John Altman dijo en este punto: "Si usted va a empoderar a las demás personas de su empresa, ¿adivinen qué, es mejor que darles un mapa de la autopista que está en! De lo contrario, no pueden compartir esta visión en su cerebro. "
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Bob Reiss es el autor deBootstrapping 101: Consejos para construir su negocio con capacidad limitada de efectivo y gratuito de ayuda exterior. Ha participado en 16 empresas de nueva creación, es un tres veces ganador de las 500 INC, graduado de la Universidad de Columbia y Harvard Business School y objeto de dos estudios de caso de Harvard. Es un orador frecuente en la universidad clases empresariales.
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