Monday, May 31, 2010

Crear un blog en una empresa

Un blog es un sitio web en donde uno o varios autores publican periódicamente artículos, notas o apuntes (publicaciones conocidas como “entradas” o “posts”), y en donde los lectores suelen tener la posibilidad de comentar dichas publicaciones.



Inicialmente los blogs eran utilizados por personas que querían compartir sus vivencias, expresar sus ideas, dar a conocer sus puntos de vistas, etc., pero con el tiempo, los blogs también fueron utilizados por las empresas, ya sea para generar y mantener una imagen positiva, estrechar relaciones con sus clientes, promocionar sus productos o servicios, etc.



Hoy en día, son muchas las empresas que utilizan con éxito un blog, y si nuestra empresa aún no cuenta con uno, podríamos estar dejando de aprovechar una buena oportunidad; y, para evitar ello, veamos a continuación una pequeña guía compuesta por 8 pasos sobre cómo crear un blog para nuestra empresa y sacar el máximo provecho de éste:


1. Crear un blog
El primer paso para aprovechar el potencial de un blog en nuestra empresa cosiste en crear uno; para lo cual podemos hacer uso de alguna de las plataformas de blogs existentes en Internet, las cuales nos permiten crear y gestionar un blog de manera gratuita y sencilla; las principales son Blogger y WordPress.com.



Para poder usarlas sólo debemos ingresar a la página de alguna de estas plataformas, hacer clic en el enlace que nos permita crear un blog, y seguir las instrucciones; básicamente se nos pedirá ingresar un nombre de usuario, una contraseña, y una cuenta de correo electrónico.



Luego se nos pedirá elegir el nombre que queremos para nuestro blog (en donde deberíamos elegir el nombre de nuestra empresa o negocio), y el nombre que queremos para nuestra dirección de dominio, que es la dirección que empieza con las letras “www” (en donde también deberíamos elegir el nombre de nuestra empresa).



Como apunte debemos señalar que estas plataformas para blogs gratuitas tienen ciertas limitaciones, por lo que si queremos un blog más profesional y con mayores ventajas, podemos hacer uso de otras plataformas tales como WordPress.org (aunque para poder usarla debemos contar con un mínimo de conocimientos en diseño web); o, en todo caso, mandar a diseñar nuestro blog a algún diseñador profesional.



2. Diseñar un blog atractivo y que identifique a nuestra empresa
Una vez que hemos creado nuestro blog, el siguiente paso consiste en procurarle un diseño atractivo y que identifique a nuestra empresa.



Para ello, podemos incluir el logo de nuestra empresa en la cabecera del blog, escribir el perfil o una reseña de la empresa, brindar información sobre nuestros productos, ponerle nuestros colores distintivos, incluir un eslogan, publicar nuestra dirección y teléfonos, etc.



Para poder realizar estas funciones, en caso de hacer uso de alguna de las plataformas mencionadas, no es necesario contar con mayores conocimientos en diseño web, basta con familiarizarnos un poco con el panel de administración y con las secciones que contiene.



3. Publicar los primeros “posts”
Una vez que ya hemos creado nuestro blog y le hemos procurado un diseño atractivo y que identifique a nuestra empresa, ha llegado el momento de escribir y publicar nuestros primeros “posts”.



Escribir un “post” en alguna de estas plataformas no es nada complicado si sabemos utilizar algún editor de texto tal como “Word”; básicamente debemos ingresar a la sección que nos permita agregar un nuevo “post”, en la parte de arriba escribir el título del “post”, y en la parte de abajo escribir el contenido de éste.



Como regla general, nuestros “post” deben ser breves e interesantes, siempre teniendo en cuenta que los principales objetivos del blog deben ser brindar una imagen positiva de nuestra empresa, y estrechar relaciones con nuestros lectores.



En cuanto a la redacción, debemos procurar un lenguaje claro y sencillo (que humanice nuestro trato con nuestros lectores o clientes); asimismo, debemos prestar especial atención a la ortografía; un “post” con errores ortográficos podría darle una muy mala imagen a nuestra empresa.



En cuanto a qué o sobre qué escribir, podemos escribir sobre nuestra empresa, sobre el rubro o sector en el que se desempeña, o sobre los productos o servicios que ofrecemos.



Por ejemplo, podríamos escribir alguna anécdota que hayamos tenido, contar algo sobre alguna actividad en donde hayamos participado, comentar alguna noticia importante, brindar consejos sobre el uso del tipo de producto que vendemos, publicar información sobre sitios de interés para nuestros lectores, etc.



4. Procurar una buena presentación a los “posts”
Al momento de publicar nuestros “posts”, debemos procurar una buena presentación en éstos; para lo cual debemos elegir un tipo y tamaño de letra adecuado, de acuerdo al estilo que le queremos dar al blog.



Asimismo, es recomendable que los textos vayan siempre acompañados por una o varias imágenes, las cuales deben ser de buena calidad, tener un tamaño adecuado, y estar alineadas correctamente.



Un consejo es que una vez escrito algún “post”, antes de su publicación, hagamos uso de la opción “vista previa”, de tal manera que podamos ver cómo quedaría el “post” antes de su publicación, y así poder corregir los posibles errores que hayamos cometido, o saber si es posible procurar una mejor presentación.



5. Promocionar el blog
El siguiente paso consiste en promocionar nuestro blog de empresa, es decir, darlo a conocer y procurar que las personas lo sigan.



Captar seguidores es algo que automáticamente se logra con el tiempo, siempre y cuando se publiquen contenidos interesantes y de buena calidad, pero para acelerar un poco el proceso, es posible que al principio dediquemos un poco de tiempo a la promoción de nuestro blog.



Para ello, podemos incluir la dirección del blog en algunos directorios importantes de blogs, podemos también anunciarlo en algunas redes sociales tales como Facebook o Twitter, en otros blogs de temática similar, en foros especializados, etc.



Pero también, podemos promocionar el blog de nuestra empresa fuera de Internet, por ejemplo, comunicando su existencia a nuestros trabajadores o a nuestros clientes.



6. Comunicar lanzamientos de productos, promociones o eventos
Una de las ventajas de contar con un blog de empresa es la de poder comunicar el lanzamiento de nuevos productos, el lanzamiento de nuevas promociones, o la aproximación de eventos que la empresa organizará o en donde participará.



Por ejemplo, podríamos publicar un “post” en donde demos a conocer un nuevo producto que estemos por lanzar al mercado; en dicho “post” podríamos poner, por ejemplo, la fecha del lanzamiento, una breve reseña de producto, algunas imágenes, y hasta algún video.



O, por ejemplo, podríamos publicar un “post” anunciando la apertura de un nuevo local; en dicho “post” podríamos poner la fecha de apertura, la ubicación del local, algunas imágenes, y la invitación para que los lectores asistan a su inauguración.



Sin embargo, no debemos abusar de ésta práctica de publicar “post” publicitarios, pues podríamos caer mal a nuestros lectores o seguidores; debemos utilizar el blog como un medio de comunicación que humanice nuestro trato con los consumidores, antes que como un medio de comunicación que nos permita realizar publicidad.



7. Interactuar con nuestros lectores
Una de las principales características de los blogs es que los lectores pueden dejar sus comentarios (ya sean puntos de vista, sugerencias, consultas, dudas, críticas, quejas o reclamos) debajo de cada “post” publicado.



Cada vez que un lector publique algún comentario, debemos responderlo (en caso de que éste amerite respuesta) lo más pronto posible.



Es posible borrar o editar los comentarios que nos envíen, pero si éstos están escritos de manera respetuosa, aún cuando se traten de alguna crítica, queja o reclamo, es recomendable dejarlos publicados y responderlos de manera educada.



Asimismo, también debemos procurar responder todos los mensajes que nos envíen a través del formulario de contacto (en caso de poseer uno), o a través de la dirección de correo electrónico que hayamos publicado; igualmente, de forma inmediata y cortés.



8. Mantener el blog actualizado
Para que nuestro blog de empresa tenga éxito, éste debe ser actualizado constantemente, es decir, debemos publicar “posts” así como responder los comentarios que nos dejen los lectores, de manera continua.



Publicar “posts” de manera continua puede ser algo complicado al principio, pero con la práctica es posible publicar varios “post” a la semana; lo recomendable es tener un borrador en donde vayamos escribiendo y planificando los “post” que iremos publicando.



Asimismo, como no siempre es posible generar contenidos propios, en ocasiones podemos optar por comentar o reseñar artículos o noticias que se publiquen en otros blogs o sitios web, o, incluso, publicar algún material desarrollado por otra persona y que sea de interés para nuestros lectores (pero siempre incluyendo la fuente de éste).



No debemos sentirse presionados por mantener actualizado nuestro blog, pero debemos tener en cuenta que mientras mayor sea la frecuencia de actualización, mayor será el número de lectores que tendremos, mayor será su fidelidad y, en general, mayor será el provecho que podremos obtener del blog en beneficio de nuestra empresa.


Fuente del articulo

0 comentarios:

Post a Comment

blogs

GoDaddy

http://todopara-instalar-negocioweb.com/

Feature 1

HOSTING Y DOMINIOS

Visit GoDaddy.com Domain Registration at GoDaddy.com Hosting Plans at GoDaddy.com Web Sites at GoDaddy.com Security at GoDaddy.com
What is a domain name?
A domain name is a Web address, such as godaddy.com, that is linked to an IP address (which represents a physical point on the Internet). When someone types a domain name into a Web browser, the requested Web page displays.

A domain name consists of a top-level and a second-level domain. A top-level domain (TLD) is the part of the domain name located to the right of the dot (godaddy.com). The most common top-level domains are .COM, .NET, and .ORG. Some other popular top-level domains are .BIZ, .INFO, .NAME and .WS. These TLDs have certain guidelines but are, for the most part, available to any registrant, anywhere in the world.

The part of the domain name located to the left of the dot — "godaddy," in this case — is called the second-level domain (SLD) name. The second-level domain name is the "readable" part of the address and refers to the organization or entity behind the Internet address. Second-level domain names must be registered with an Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN)-accredited registrar.
Copyright © 1999 - 2007 GoDaddy.com, Inc. All rights reserved.

yahoo

sitios recomendados

facebook

Descarga Diario 80 templates web, iconos, logotipos etc

Posicionamiento de nuestro blog o web

1MD Showreel 2010 from 1MD on Vimeo.

 

Word Press construye tu imperio de blogs

Conviertete en un Expertos en WordPress

Tema De Word Press

Gana Dinero Contestando encuestas

Te presentare algunas de las empresas que te haran ganar dinero contestando encuestas Dinero Encuestas Online. Encuestas Por Dinero, Nuevo Sitio Actualizado Para Personas Que Desean Contestar Encuestas Y Ganar Dinero, Encuestas En Español Que Paga Más Encuestas Remuneradas. Página Rediseñada. Gane Dinero Respondiendo Encuestas Por Internet. Nuevo Sitio De Encuestas En Español.

1&1

Gana Dinero por solo ver o subir videos

Descubre la manera de generar ingresos con los videos

Site Info

Quiero ofrecerte las mejores estrategias y tecnicas para que instale un negocio en linea

Gana dinero vendiendo productos con derecho de reventa

Aqui te muestro algunos productos que tu puedes vender en tu sitio web ademas de que tu tendras el 100% de las ganancias http://todopara-instalar-negocioweb.com/

Comparte este blog

Share |

Followers


crear blog

Otras Formas de generar ingresos

Aqui te muestro otras maneras de generar ingresos Conviertete en un Expertos en WordPress
Ingresos Para Tu Hogar Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template