Saturday, April 17, 2010

Como ganar dinero con Adsense

Hola, como ya he comentado antes, utilizar Google Adsense es una de las mejores formas de ganar dinero en internet. pero muy frecuentemente escucho blogueros y en general a muchas personas quejarse que adsense les deja muy pocas ganancias. Miren la verdad es que Adsense es una de las mejores formas de hacer dinero en internet y si tienes mucho tráfico en tu página web puede ser muy lucrativo, pero esa es la clave tener tráfico. Mucha gente se queja de que solo ganan centavos y cuando les preguntas cuanto trafico tienen en su sitio te contestan que 20 visitas al día. Así no se puede ganar dinero con Adsense. Para ganar dinero con adsense la clave es el tráfico, si no lo tienes no te molestes en tratar de optimizar tus páginas, no vas a ganar dinero ni de adsense ni de ninguna otra forma sin suficiente tráfico a tu página web.

A continuación veremos algunas de las mejores formas de optimizar tus páginas con anuncios de Adsense para poder obtener anuncios más relevantes y por lo tanto más clics. También te enseñaré a optimizar tus páginas para poder tener los anuncios que pagan más. La verdad es que Adsense sigue siendo la mejor forma de ganar dinero en internet pero hay que saber configurarlo para sacarle el mayor provecho posible.

Antes de que leas esto debo decirte que lo primero que tienes que hacer para poder ganar dinero con adsense es tratar de ganar mayor tráfico para tus páginas, una vez que tengas el tráfico el resto es fácil. Hay muchas formas de monetizar el tráfico que tengas.

Esta claro que no es posible ganar dinero con adsense si no sabes que es adsense, a continuación explico lo que es para los principaintes que no saben, si tu ya sabes salta el siguiente párrafo hasta los tips para mejorar la cantidad de clics y la calidad es decir para obtener aquellos que pagen mas dinero.

Adsense es un programa de publicidad creado por Google para que los editores de páginas web puedan colocar anuncios en sus páginas. La publicidad en internet se venía haciendo desde un tiempo atrás pero lo realmente revolucionario de Google es que sus anuncios son contextuales, es decir, que 'leen' el contenido de nuestras páginas y basándose en las Keywords o palabras clave es como colocan los anuncios lo que resulta en anuncios de adsense más relevantes y por lo tanto que atraen más clics y hacen que los webmasters ganen más dinero y también los anunciantes.

El algoritmo de Google está diseñado para dar los anuncios más relevantes a tus páginas automáticamente, pero en mi experiencia, y tal vez la de muchos esto no siempre sucede y no es la culpa de Google, la mayoría del tiempo es la culpa del creador de la página por no optimizarla bien. si en tu página web escribes sobre gatos y tienes anuncios sobre animales es posible que no estés optimizando bien tu página, aunque si es relevante hasta cierto punto, lo mejor es tener anuncios sobre gatos. Este escenario no es tan malo, he visto casos de páginas con anuncios totalmente irrelevantes, y esos son los peores por dos razones, tienen menos probabilidad de que les den clic y en caso de que lo hagan esos anuncios de Adsense pagan menos, esto es debido a que tienen menor probabilidad de generar conversiones, es decir ventas u otras cosas que quieran los anunciantes. Si su anuncio sobre gatos aparece en una pagina sobre gatos entonces los anunciantes pueden ganar más y los que publican los anuncios también.

Ganar dinero con Adsense: Como posicionar los anuncios para generar más clics.

Si estás acostumbrado a navegar por internet, seguramente ya conoces los tipos de anuncios más comunes, como banners, y todo eso, y la mayoría de la gente que utiliza adsense no los modifica para que generen más clics, utilizan la configuración por default de Google y los ponen en lugares clasicos como en la barra del lado derecho, si estás haciendo eso, estás perdiendo dinero, eso es lo pero que puedes hacer y probablemente no ganarás mucho de esos anuncios.


Uno de los peores sitios para poner tus anuncios es en el 'header' de la página o en la barra lateral del lado derecho y esto es porque esos son los lugares clasicos para colocar anuncios, la gente ya sabe que en todos los sitios existe publicidad en esas posiciones y las ignora, nuestro cerebro ignora patrones automáticamente y después de ver tantas páginas ya sabe donde buscar el contenido e ignorar los anuncios.

Es por ello que esas posiciones son tan malas, para aumentar tus ganancias de adsense hay que tratar de "disfrazar' los anuncios para que no parezcan anuncios. No te preocupes esto es totalmente legal y no viola las políticas de Google, mientras no le digas a tus lectores que le den clic a los avisos, no haces nada malo.

El secreto para aumentar tu CTR, es decir clic through-rate o el porcentaje de personas que dan clic en uno de tus anuncios es hacer que los anuncios no parezcan anuncios, entre mejor combinen con la página y parezcan ligas a otras partes de la misma más clics generarás y más dinero ganarás. Para ganar dinero con adsense necesitas clics, existen páginas que tienen miles de visitas al día y aún así no ganan mucho dinero por que sus anuncios están pobremente optimizados.

Lo mejor es tratar de ponerlos no en una barra ni en banners sino dentro del contenido de tu página, eso asegurará el mayor número de clics. Es muy recomendable utilizar los anucios de adsense más grandes ya que tienen mayor visibilidad y por lo tanto generan las mejores ganancias.

En esta página puedes ver todos los tipos de anuncios que puedes obtener con adsense que van desde los de texto, que son los clásicos, pasando por imágenes, videos y animaciones y vienen en todos tamaños y colores, es la tarea del webmaster optimizarlos para poder sacarles el mayor provecho.

La verdad es que no hay un secreto para ganar dinero con adsense, cada sitio es diferente por lo tanto tienes que aprender a experimentar y modificar tus anuncios y ver cuales te dan los mejores resultados, hay literalmente miles de formatos y posiciones en tu página donde los puedes colocar, experimenta y encuentra lo mejor para tu sitio.

A continuación te voy a dar unas observaciones generales de como he visto que puedo ganar más dinero con adsense de acuerdo a los experimentos que he llevado en mis distintos sitios. Por cierto si en verdad quieres ganar dinero en internet deberías de tener varios sitios web, no sólo uno, muchas veces no salen las cosas como esperábamos y si no te va bien con una página tal vez tengas mayor suerte con otra, y también trata de hacer páginas sobres temáticas diferentes. Regresando a ganar dinero con adsense, decía que las observaciones que haré a continuación son basándome en mis distintas páginas y son reglas generales pero que para tener los mejores resultados tienes que experimentar en tus propias páginas y ajustar los anuncios de acuerdo a los resultados.

En mi experiencia los anuncios de texto son los que funcionan mejor, y esto es simplemente porque es más fácil hacer que combinen con el contenido de la página. Existen varios tamaños de bloques de anuncios de texto. Uno de los mas conocidos es el llamado leaderboard que tiene un tamaño de 728x90 pixeles. Este tipo de anuncio funciona mejor si se coloca en la parte de arriba de la página, es uno de los primeros anuncios que la gente pone en sus sitios, este tipo de anuncio puede llegar a generar muy buenos resultados, pero depende del tipo de página, es por ello que es imoprtante experimentar ya que lo que funciona en un sitio puede no ser bueno en otro. En general podemos decir que entre más arriba de la página y más a la izquierda tendrá más visibilidad, pero todo varía de acuerdo a la página. En este enlace puedes ver más o menos que tanta visibilidad tienen los anuncios en tus páginas, como se puede observar dentro del contenido es donde más gente lo ve, y los peores lugares son hasta abajo y a la derecha. Puedes utilizar estas posiciones como un punto de partida, medir cuantos ingresos te genera, y modificar hasta que encuentres la posición más optima, recuerda que puedes colocar hsata 3 bloques de anuncios por página, contando todos los tipos.

Pero todo depende del propósito de la página, en general podemos decir que los anuncios que son visibles sin necesidad de desplazarse en la pantalla con la barra lateral del navegador son mejores, también funcionan bien los anuncios que están cerca de los lugares que son más vistos en tu página, por ejemplo, como ya dijimos dentro del contenido, ya sea 'envuelto' por este o arriba. Una posición que funciona bien es entre el título y el texto. Cuando la gente lee algo en internet trata de 'escanear' la página para encontrar la información que necesita, es por ello que necesitas utilizar subtítulos para mejorar la navegación, poner los anuncios cerca de los subtítulos también puede ser una buena idea. Otras posiciones buenas sería cerca de las barras de navegación.

Esto, repito, son solo reglas generales, en cada página en que quieras colocar tus anuncios necesitas hacerte la pregunta que es lo que van a hacer las personas en la página, por ejemplo en mi experiencia, poca gente va leer uno de tus artículos completo, sobre todo si es muy largo, por lo general leen el comienzo, ven si la información es prometedora y así deciden si continuan leyendo o salen hacia otra página. Es por eso que los anuncios de adsense por lo general tienen mejor desempeño en la parte de arriba, sin embargo, si eres muy buen escritor, (a diferencia de mí) y tienes muchos lectores, podría se buena idea colocarlos al final de tu artículo, si escribes un blog y la gente pone comentarios, pordría ser buena idea poner los anuncios antes de estos.

Si al contrario no tienes tantos lectores, no conviene colocar los anuncios debajo del texto. Tengo que destacar la diferencia entre lectores y visitantes, creo que es obvia pero vale la pena mencionar,el lector es que que lee tu contenido, y el visitante entra a tu página pero no necesariamente lee lo que escribiste.


Una métrica importante es lo que se conoce como Bouncerate, que quiere decir qué porcentaje de personas dejan tu sitio web. Si es baja, significa que la gente lee tu contenido o navega por tu sitio, pero si es alta, queire decir que salen desde la página a la que llegaron. Por ejemplo en esta página la 'bouncerate' es muy alta, la razón principal es que mi página es 'fea' es decir no tiene buen diseño gráfico y además mis artículos son por lo general largos, es por ello que la mayoría de la gente sale muy rápido de la página, aunque algunos si se quedan a leer (como tú que ya leíste 1866 palabras), la gran mayoría de la gente se va muy rápido, el tiempo promedio de mis visitas está en unos cuantos segundos, pero esto no es necesariamente malo, mi bouncerate es de 75%, o sea que el setenta y cinco por ciento de las personas que llegan aquí salen rápido, no me interesa que la gente se vaya, sino como deja la página. Déjame explicar, cuando la gente llega obviamente es porque quiere saber como ganar dinero en internet, pero también muy poca gente esta dispuesta a trabajar lo que realmente se necesita para hacerlo, muchos están buscando la solución rápida, este tipo de gente naturalmente no va a leer un artículo de 2000 palabras para encontrar lo que busca, dinero fácil, llegan y solo ven palabras y más palabras, lo natural es que se vayan, mucha gente simplemente regresa con el botón del navegador o incluso cierran el navegador, pero los experimentos que he hecho en otras páginas web me indican que tambíen un buen porcentaje de aquellos que se van lo hacen por medio de un clic en uno de mis anuncios, veamos la lógica de esto, la gente está buscando dinero fácil y rápido, al llegar ven un largo artículo, pero también ven un anuncio que les promete dinero fácil, lo natural es que lo sigan. Gracias a esto pude ganar buen dinero en otro sitio, (que no tiene que var con dinero) como no había bonitos gráficos, y solo largos artículos la gente regresaba con el botón 'atrás' del navegador, entonces lo que hice es simplemente colocar un anuncio justo en la esquina superior izquierda de la página, cerca del botón de regresar en muchos navegadores, al mover el mouse al botón veian el anuncio y muchos de ellos le daban clic. Es por eso que debes de analizar la estructura de tu sitio para poder optimizar tus anuncios, si por el contrario, la gente se queda a leer y comentar, puedes colocar los anuncios en medio del contenido o antes de los comentarios, o si a la gente le gusta navegar por las páginas de tu sitio es recomendable colocar los anuncios cerca de la barra de navegacíón. Una metrica a considerar aquí sería el núnero de páginas vistas o impresiones, comparado con el número de visitas, por ejemplo si las impresiones son el doble de las visitas, significa que en promedio un visitante carga dos páginas, en mi caso las visitas y las impresiones son casi iguales porque muy pocos se quedan a leer, la gran mayoría sale ya sea con un anuncio o simplemente con el botó de regresar del navegador.En esta página no me conviene colocar adsense cerca de los menus de navagacion porque casi nadie los usa. Si por el contrario tus usuarios cargan muchas paginas como es el caso en un foro de internet que administro, conviene hacerlo.

En otra página lo que hice es 'intercalar' los menús de navegación un bloque de adsense, menus, un bloque de adsense. Otra tecnica útil sería poner una liga a un programa de afiliados que tengas entre los menús, o incluso en tu 'blogroll' entre los blogs que sigues y recomiendas puedes incluir una liga a un programa de afilidos. Si embargo tienes que ser cuidadoso con esto, sobre todo si vives en los Estados Unidos, ya que La FTC (Federal Trade Comission) requiere que reveles tus ligas de afiliados a tus lectores, en México y otros países de habla hispana todavía no hay una legislación al repecto, pero se espera que la haya pronto, si esto te preocupa puedes simplemente colocar un submenú con el título de links de afiliado.

Como ganar dinero en internet con adsense: Aumentar la visibilidad de los anuncios


Otros anuncios que funcionan bien en la parte superior de la página son los banners o los 'half banners' en ocasiones incluso mejor que el leaderboard (perdonen por tanto anglicismo, no se como se traducirían estos términos al español) ya que son más pequeños y podrían combinar más con la página, pero todo depende de tu experimentación. No te puedo decir como colocar los anuncios en tus páginas, pero aparte de lo que ya he dicho, una regla general es que tienes que hacer los posible para que los anuncios no parezcan anuncios. Por ejemplo en una página que visité colocaban lso anuncios dentro de un marco de color negro, y a un lado del anuncio colocaron la imagen de una chica semi-desnuda, jaja, ciertamente llama la atención, y como el anuncio era uno de los anuncios de 'animación' daba la impresión que la animación era parte del contenido, no me di cuenta que era un anuncio hasta que miré un ícono de una letra i en la parte inferior del anuncio y cuando colocas al mouse sobre el, sale la etiquete de "Anuncios Google". Seguramente ese anuncio tiene un CTR muy bueno. He visto páginas que colocan unas flechas apuntando a los anuncios, no se si eso sea efectivo, pero valdría la pena probar. Recuerda que puedes hacer lo que quieras en términos de diseño y posición de los anuncios siempre y cuando no animes a los lectores a dar clic, jamás bajo ninguna circunstancia debes de hacer siquiera mención a tus lectores de tus anuncios de adsense. Esto aplica para adsense, para los links de afiliados tienes que revelar que ganas dinero si compran el producto (por ejemplo en una página de 'Disclosure') y si puedes animar a los lectores a que le den clic, pero son dos sistemas diferentes, en el primer caso, ganas sólo por el clic y en el segundo necesitan hacer una compra (para mayor información sobre esto lee mi artículo: Como ganar dinero en internet )

http://comoganardinero-rapido.blogspot.com

0 comentarios:

Post a Comment

blogs

GoDaddy

http://todopara-instalar-negocioweb.com/

Feature 1

HOSTING Y DOMINIOS

Visit GoDaddy.com Domain Registration at GoDaddy.com Hosting Plans at GoDaddy.com Web Sites at GoDaddy.com Security at GoDaddy.com
What is a domain name?
A domain name is a Web address, such as godaddy.com, that is linked to an IP address (which represents a physical point on the Internet). When someone types a domain name into a Web browser, the requested Web page displays.

A domain name consists of a top-level and a second-level domain. A top-level domain (TLD) is the part of the domain name located to the right of the dot (godaddy.com). The most common top-level domains are .COM, .NET, and .ORG. Some other popular top-level domains are .BIZ, .INFO, .NAME and .WS. These TLDs have certain guidelines but are, for the most part, available to any registrant, anywhere in the world.

The part of the domain name located to the left of the dot — "godaddy," in this case — is called the second-level domain (SLD) name. The second-level domain name is the "readable" part of the address and refers to the organization or entity behind the Internet address. Second-level domain names must be registered with an Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN)-accredited registrar.
Copyright © 1999 - 2007 GoDaddy.com, Inc. All rights reserved.

yahoo

sitios recomendados

facebook

Descarga Diario 80 templates web, iconos, logotipos etc

Posicionamiento de nuestro blog o web

1MD Showreel 2010 from 1MD on Vimeo.

Funny Pictures
 

Word Press construye tu imperio de blogs

Conviertete en un Expertos en WordPress

Tema De Word Press

Gana Dinero Contestando encuestas

Te presentare algunas de las empresas que te haran ganar dinero contestando encuestas Dinero Encuestas Online. Encuestas Por Dinero, Nuevo Sitio Actualizado Para Personas Que Desean Contestar Encuestas Y Ganar Dinero, Encuestas En Español Que Paga Más Encuestas Remuneradas. Página Rediseñada. Gane Dinero Respondiendo Encuestas Por Internet. Nuevo Sitio De Encuestas En Español.

1&1

Gana Dinero por solo ver o subir videos

Descubre la manera de generar ingresos con los videos

Site Info

Quiero ofrecerte las mejores estrategias y tecnicas para que instale un negocio en linea

Gana dinero vendiendo productos con derecho de reventa

Aqui te muestro algunos productos que tu puedes vender en tu sitio web ademas de que tu tendras el 100% de las ganancias http://todopara-instalar-negocioweb.com/

Comparte este blog

Share |

Followers


crear blog

Otras Formas de generar ingresos

Aqui te muestro otras maneras de generar ingresos Conviertete en un Expertos en WordPress
Ingresos Para Tu Hogar Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template