Fue tanto el potencial que Facebook mostraba para hacer negocios, que se decidió brindar la posibilidad de que las empresas también pudieran crear su página en Facebook, y así obtener todos los beneficios propios de una red social, además de otras ventajas que poseían estas páginas dedicadas especialmente a las empresas.
Hoy en día, son miles las empresas que cuentan con un perfil o página de empresa en Facebook, y son muchas las que han sabido aprovechar al máximo el potencial de éste, logrando así captar nuevos clientes y aumentar sus ventas.
Facebook es utilizado con éxito por muchas de empresas; y si tu empresa todavía no tiene presencia en Facebook, te mostramos a continuación 16 razones por las cuales deberías crear una página de empresa en Facebook:
1.crear una red de seguidores: si contamos con una página atractiva y hacemos una promoción adecuada, es posible captar cientos o hasta miles de seguidores con los que posteriormente podremos comunicarnos o interactuar.
2.llegar a millones de personas: a través de nuestra página de empresa en Facebook podemos llegar a millones los usuarios de habla hispana que suelen revisar sus cuentas de Facebook durante varias veces al día.
3.más efectivo que la publicidad: a diferencia de lo que sucede con los anuncios publicitarios o los correos electrónicos, los mensajes o publicaciones en Facebook sí suelen tomarse en cuenta por los usuarios; asimismo, éstos suelen prestar atención a las empresas o productos que son recomendados o tomados en cuenta por sus amigos.
4.ser recomendados fácilmente: una buena página de empresa, un buen producto, o una interesante publicación, pueden ser recomendados o compartidos fácilmente por nuestros seguidores con sus amigos o conocidos.
5.visibilidad: además de que nuestros seguidores nos puedan recomendar o pueden compartir nuestras publicaciones, en algunos casos, cuando éstos interactúan con nosotros (por ejemplo, al comentar alguna de nuestras publicaciones), sus comentarios aparecen en la página de sus amigos o contactos, dándonos así a conocer indirectamente.
6.marketing viral: si una publicación es muy interesante, no sólo será compartida entre amigos o contactos directos, sino que rápidamente puede ser compartida y reproducida por otros usuarios, generando el efecto del “boca a boca”, y pudiendo llegar a una gran cantidad de personas.
7.presencia en Internet: contar con una página de empresa en Facebook es como si contáramos con una página web propia; contando así con todas las ventajas que ello significa, tal como poder promocionar nuestros productos, o poder interactuar con nuestros clientes.
8.facilidad de creación: crear una página para nuestra empresa en Facebook es algo sencillo que no requiere de mayores conocimientos en diseño web o programación por parte de nosotros; y, además, es gratis.
9.promocionar nuestros productos: una de las mayores ventajas de tener una página de empresa en Facebook es la de poder promocionar nuestros productos o servicios, por ejemplo, al incluir imágenes de éstos en nuestra página, o al comunicar el lanzamiento de un nuevo producto a nuestros seguidores.
10.promocionar nuestra marca: si contamos con una marca, además de contar con la página de nuestra empresa, también podemos crear una página exclusiva para nuestra marca, y contar así con todas las ventajas que conlleva tener una página en Facebook.
11.promocionar nuestra empresa: además de poder promocionar nuestros productos o nuestra marca, al tener nuestra página en Facebook, también promocionamos nuestra empresa, por ejemplo, al escribir su perfil o reseña, al subir fotos de ésta, al publicar sus horarios, dirección, teléfonos, etc.
12.comunicar eventos: nuestra página en Facebook nos brinda la posibilidad de comunicar a nuestros seguidores la aproximación de un evento, además de poder saber quiénes han confirmado su presencia y quienes afirman que no asistirán; además, si el evento es atractivo, es posible que nuestros seguidores lo comuniquen a sus amigos o contactos.
13.facilidad comunicación: tal como si enviáramos un mail a todos nuestros clientes, Facebook nos brinda la posibilidad de comunicarnos inmediatamente con todos nuestros seguidores a través del envío de actualizaciones, por ejemplo, para comunicarles el lanzamiento de un nuevo producto o de una nueva promoción.
14.interactuar con nuestros seguidores: a través de nuestra página en Facebook podemos utilizar aplicaciones que nos ayuden a interactuar con nuestros seguidores; por ejemplo, podemos crear concursos o sorteos entre ellos, entregarles cupones de descuentos, etc.
15.conocer las opiniones de nuestros seguidores: a través de nuestra página en Facebook podemos utilizar aplicaciones que nos ayuden a conocer las opiniones de nuestros seguidores; por ejemplo, podemos crear un espacio para las críticas, realizar encuestas, o abrir foros de debate.
16.crear una comunidad: logrando que nuestros seguidores comenten nuestras publicaciones o que interactúen con nosotros, podemos crear una especie de comunidad virtual, logrando así que éstos se identifiquen con nuestra empresa, y lograr su fidelización.
Una vez que has leído estas 16 razones para tener una página en Facebook para tu empresa, y haberte convencido de la necesidad de ello, te invitamos a leer el artículo: mi empresa en Facebook, en donde aprenderás cómo crear y administrar una página de empresa en Facebook.
http://www.crecenegocios.com/16-razones-para-tener-una-pagina-de-empresa-en-facebook/
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