Media Monitoring / Análisis
Cuando los programas de marketing buscan cobertura de los medios de comunicación para sus actividades de promoción - si los esfuerzos de relaciones públicas (por ejemplo, conferencias de prensa, eventos de la comunidad) o anuncios de servicio público - que necesitan para poder evaluar el éxito de estas actividades. La manera más eficaz para descubrir los medios de comunicación "hits" (cobertura) es mediante la suscripción a un servicio de recortes, como Burrelle o Luce. estas organizaciones exploración decenas de miles de periódicos y ver cientos de programas informativos de televisión al día, sin recortar artículos y transcribir las historias que se ocupan de temas concretos del programa de marketing. Estos clips se envían dentro de un par de días, y han unido a ellos una etiqueta señalando la fuente, la fecha y la circulación (o de audiencia), de dicha fuente.
El siguiente paso es para el investigador para analizar cualitativamente los clips, la evaluación de los mensajes de cada uno contiene y la exactitud o conveniencia de dichos mensajes. Lo ideal sería que toda la información disponible sobre cada clip debe ser registrado en una base de datos, donde puede realizarse un análisis estadístico que se. Este análisis debe incluir información sobre el volumen de colocación, las impresiones de la audiencia objetivo, el contenido del mensaje y las medidas de calidad. Si una estrategia de comunicación se concibió antes de la actividad, este análisis puede ayudar a evaluar su eficacia. Los resultados pueden proporcionar implicaciones para las actividades de colocación en el futuro.
También es posible rastrear la frecuencia de los anuncios de servicio público de radiodifusión jugar del programa. Arbitron Media Watch, un servicio de suscribir sistemas, monitores de televisión para determinar cuando el aire anuncios de servicio público. Sin embargo, no identifica los lugares particulares dentro de una campaña de anuncios de servicio público o el informe de los competidores, a menos atención a un seguimiento de cada uno, y sólo cubre la parte superior 75 mercados de los EE.UU..
Otro método para evaluar el uso de anuncios de servicio público, por radio o televisión, es a través de tarjetas de repunte. Estos son cuestionarios cortos en la parte posterior de las tarjetas de respuesta comerciales que están empaquetados con el PSA, y es para ser completado y devuelto por el director de la emisora de servicio público. Las preguntas podrían incluir la calificación de la importancia de la cuestión en comparación con otras cuestiones, y la calificación de la calidad de la PSA en comparación con otros anuncios de servicio público. Una desventaja importante repunte de las tarjetas es su baja tasa de respuesta, tradicionalmente, tanto de aquellos que lo hacen y no ejecuta el PSA. Sin embargo, son uno de los pocos medios de seguimiento de obra para la radio. Otra opción es hacer un estudio de seguimiento de los directores de servicio público, entrevistarlos acerca de sus percepciones y el uso de anuncios de servicio público del programa.
Las actividades de evaluación
Además de los medios de comunicación de masas la colocación, el programa debe evaluar el impacto de sus actividades a las personas que participan en ellos o ver la cobertura. Estos componentes pueden incluir eventos especiales, eventos comunitarios, programas de oradores, promociones comerciales, correo directo, materiales colaterales u otros esfuerzos de alcance. Cuando estas actividades se repetirá en varias ocasiones, la evaluación permite la revisión y mejora. Los indicadores de éxito en el programa de actividades pueden incluir el número de ubicaciones de medios, el número de personas capacitadas, número de carteles producidos y distribuidos, las respuestas a la publicidad directa o llamadas a un número gratuito. Este seguimiento se puede hacer bajo costo y rápidamente, y puede ayudar a mantener el programa en el blanco.
Asunto / seguimiento del mercado
Con el fin de permanecer en la cima de las tendencias y desarrollos en el campo, el programa de marketing social debe seguir los cambios y eventos que tienen implicaciones estratégicas. Esto puede incluir la vigilancia de la cobertura de medios, las encuestas de actitudes, las iniciativas legislativas o de otros acontecimientos importantes. Esto se puede hacer con facilidad, aunque no barato, a través de noticias y bases de datos de información, como el cable de AP, Nexis / Lexis, y los sistemas de seguimiento legislativo como Washington alerta. Éste y los demás elementos de la investigación y evaluación en la etapa de implementación están diseñados para mantener el programa en marcha a través de revisiones y mejoras.
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