Por lo general "el marketing viral se refiere a técnicas de marketing que utilizan las redes sociales existentes para producir incrementos en los casos de distribución viral de las marcas como una analogía a la contaminación patológica de un virus en el ordenador.
El virus puede ser distribuido por el boca a boca o impulsado por los efectos de las redes en Internet. Las promociones virales pueden tomar la forma de clips de vídeo, juegos interactivos Flash, juegos con publicidad, e-books, software, marcas, imágenes, o incluso mensajes de texto. La forma básica de marketing viral no se puede mantener indefinidamente."
(Fuente: Wikipedia)
En otras palabras, el marketing viral es una forma de divulgación basada en el libre flujo de ideas a través de un proceso simple de boca a boca. Cuando nos gusta algo, es una reacción natural querer compartir nuestro descubrimiento con alguien que nos gusta. Pueden ser amigos, parientes, compañeros de trabajo o el jefe, a todo el mundo le encanta compartir con alguien algo que acabó de descubrir. Y a cambio, esta gente hará lo mismo con su red de contactos. Eso es lo que hace que algo sea viral.
Si deseas anunciar, promocionar o publicitar tu producto o servicio de forma gratuita en comparación con otros tipos de campañas, te sugiero ver y escuchar a los consejos de marketing viral que David ha compartido conmigo, y que forman parte de su nuevo libro "World Wide Rave".
Aquí está la entrevista en vídeo hecha con David Meerman Scott, con la transcripción completa del texto:
0 comentarios:
Post a Comment