Actualmente la campaña de E-mail Marketing es una de las estrategias más utilizadas por los negocios en Internet debido a su gran efectividad, bajo costo y rápidez.
La gran ventaja de este tipo de campaña es que es una poderosa herramienta de captación y fidelización de clientes.
La Campaña de E-mail Marketing genera la confianza necesaria entre vendedor y cliente para conseguir mayores oportunidades de ventas.
Los objetivos de una campaña de Marketing en Internet suelen ser:
• Promoción de productos o servicios
• Fidelización de clientes
• Captación de Suscriptores
• Invitación a seminarios, cursos y/o eventos
Pasos básicos para desarrollar una Campaña de E-mail Marketing:
1. Elegir el Tipo de Mensaje a Utilizar (Texto o HTML),
2. Definir la Frecuencia de envío,
3. Poner en Marcha el autorespondedor automático (Programa para la recepción y envíos de e-mails de nuestra campaña),
4. Configurar E-mail personalizados (Nombre de quien lo envía y quien lo recibe),
5. Escribir Títulos llamativos en el Asunto de los e-mails,
6. Incluir un e-mail de contacto en caso de preguntas,
7. Incluir al final un link de desuscripción de nuestra base de datos,
8. Diseñar una Landing Page efectiva,
9. Probar todo el proceso de envío y recepción de e-mails,
10. Realizar el debido seguimiento de la campaña de e-mail marketing (Apertura de e-mails, landing page),
11. Realizar un análisis exhaustivo de la Campaña (Número De Envíos, Numero De Mensajes Leídos, Número de Clics Obtenidos, entre otros),
12. Mejorar los puntos deficientes de la campaña y optimizar los eficientes.
Este ha sido mi aporte de hoy.
Carlos Gallego – Google AdWords Expert
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