Como toda persona que recién entra en el sistema de publicidad de Adwords de Google, es natural, que a escasos minutos que se contrato y reciba la notificación que esta siendo ya publicado en internet, lo primero que haga el proveedor, es empezar a buscar su anuncio, se ponga nervioso le entre la desesperación, pero todo se complica cuando por más que intenta mirarlo, simplemente no aparece.
Yo te digo, ¡no te desesperes!, Yo tengo la solución y explicación a este tipo de situaciones.
Consejos para tomar en cuenta:
Mi primer consejo, es que te tranquilices y permitas que Adwords de Google realice su trabajo, tu anuncio ya esta ahí, que finalmente era lo que deseabas. Pero si continuas insistiendo desesperadamente, solo te desanimarás, cuando debes estar paciente y calmado. Aunque tú busques continuamente e ininterrumpidamente tu anuncio, significa que solo incrementarás una gran cantidad de impresiones, pero clics, ninguno. A este tipo de acciones, Adwords de Google, le da una interpretación, “tu anuncio no es oportuno, porque aunque aumente su numero de impresiones, no recibe ningún clic”.
Dando como resultado, que tu anuncio no aparezca en tu área. Porque el negocio consiste en el mayor cantidad de clics que los visitantes puedan hacer en tu anuncio, puesto que de esta forma, Adwords de Google entiende, que aparte de llamar la atención y personas interesadas por tus productos o servicios, reflejándose en que tú lograrás ingresos.
Segundo consejo, si tienes sospechas o la incertidumbre que tu anuncio, no esta publicándose en la web, hay una manera fácil de saberlo, localiza la “herramienta de vista previa de anuncios” ahí te indicará si tu anuncio existe.
Posteriormente entra en la pestaña que dice: “oportunidades” o en la “herramienta de diagnostico de anuncios”. Estando dentro, podrás entender porque tu anuncio no se activa y las palabras claves que no permiten que sea localizado. De esta manera te liberarás de las dudas, conocerás el problemas y por supuesta la solución.
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Te proporciono los siguientes tips para colocar tu anuncio:
- Comprueba la aprobación de tu anuncio: Tienes que dirigirte a la pestaña campañas, posteriormente seleccionas anuncios en la columna que dice estado. Si encuentras la leyenda que diga: No Aprobado. Para que comprendas el motivo, es necesario que investigues las políticas de publicidad de Adwords de Google.
- En el apartado de “Estado de Campaña”, te informa que tu campaña no esta eliminada o detenida. Siempre que tengas dudas, entra ahí para verificar.
- Verifica sino lo has hecho, la orientación geográfica e idioma de tu campaña. Si has colocado una ciudad o país distinto al que realmente perteneces, porque no coincide con tu ip, es una de las causas por las cuales se imposibilita que mires tu anuncio, lo mismo sucede cuando cambias el idioma. Puesto que en la búsqueda de Google, estableces otro tipo de referencias.
- Optimizar las palabras claves, para lograrlo, es importante que compruebes que el nivel de calidad este alto, sino es así, no podrás ser de los primeros y tus competidores siempre estarán primero que tú, no es necesario que inviertas más en el presupuesto diario, es necesario que mejores las palabras claves.
- Aunque, un amplio presupuesto diario, la publicación asegura su presencia, es decir, si mantienes un margen de presupuesto, y en determinados días aumenta los clics, que se traduce en el interés de clientes potenciales, tu anuncio se suspenderá, por eso es importante dar un margen más amplio de tu presupuesto, para que nunca deje de estar a la vista de las visitas. Otra de las maneras para reducir el pago por clic, es mejoras las palabras claves.
Carlos Gallego – Google AdWords Expert
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