Thursday, November 25, 2010

Las claves del éxito de Burger King

Durante 50 años en el campo del fast food esta franquicia se ha ubicado en el podium del mercado. Sus 8.900 restaurantes en todo el mundo así lo atestiguan. Conoce más sobre esta firma internacional.



Esta franquicia de origen estadounidense se ubica en forma permanente en los primeros puestos del ranking mundial de facturación. Sin ir más lejos, hace más de 50 años que ocupa un importante lugar en el campo del fast food, solamente superado por otro gigante, McDonald’s; sus 8.900 restaurantes en todo el mundo así lo atestiguan.

Al igual que su principal competidor, su nombre es reconocido en casi todo el mundo, lo que la convierte en una franquicia digna de observar e imitar.

Por tal motivo, hoy dedicamos este espacio para enseñarte las nueve claves que pavimentan el éxito de su marca:

1. Calidad accesible. Sus fundadores creían en el sencillo concepto de ofrecer comida de calidad, servida rápidamente y a precios razonables en un medio limpio y atractivo.

2. Innovar. Desde el primer momento, establecieron como tradición crear productos innovadores. Así, en el año 1957, casi de entrada, lanzaron al mercado la multifacética hamburguesa denominada Whopper, la que muy pronto se convertiría en su producto estrella.

En esta empresa, no sólo se crean productos innovadores, sino que también conceptos y estilos de servicio. Un gran ejemplo es el servicio “Auto King” que nació en el año 1975. Este modelo de atención, que puso a disposición del cliente todos los productos sin tener la necesidad de bajarse del coche, supuso una pequeña revolución en el sector, pues se adelantó a los servicios de comida para llevar y de reparto a domicilio.

3. Modelo de Franquicia para expandirse. Debido a la pronta y probada popularidad que consiguió la compañía, decidió continuar su expansión a través del modelo de franquicias. Así es como a principios de 1961 deciden recurrir a la fórmula de la franquicia como vía para un crecimiento más rápido y de este modo aprovechar la sabiduría que los futuros franquiciatarios podían aportar en sus regiones respectivas.

4. Fast food a fuego lento. La marca creó una cualidad, que defiende como esencia de su negocio, con el objetivo de diferenciarse en el competitivo mercado de la comida rápida. Éste es: “servir las mejores hamburguesas y una variedad de otros productos sabrosos y saludables cocinados a fuego”.

5. Un concepto con buena aceptación. A pesar que el negocio y concepto que sustenta a esta franquicia se forjó en Estados Unidos, un país anglosajón, esta franquicia construyó un concepto a prueba de diferencias culturas. Esto se puede comprobar en los miles de locales que posee desplegados en una gran cantidad de países, muy distintos entre sí.

El mejor ejemplo es el éxito que la empresa ostenta en España, un país latino con una cultura muy distinta a la norteamericana

6. Adaptarse a las demandas de los clientes. El verdadero ADN de Burger King está marcado por estar atento en todo momento a las demandas de los clientes y adaptar la oferta a esas necesidades. Desde su comienzo, la compañía apostó por dar al consumidor total libertad de personalizar los productos que componen su menú.

Este compromiso con las preferencias de la clientela se concreta en una filosofía de marca que consiste en ofrecer las mejores hamburguesas del mercado hechas al gusto del cliente.

7. Un producto estrella desde el inicio. La hamburguesa Whopper se incorporó al menú de Burger King en 1957 y se ha convertido en la estrella de la compañía y en su buque insignia en todos los mercados. Hoy existen más de mil formas de prepararlo, según el gusto del cliente.

8. Un marketing con fuerte componente local. El marketing de la cadena tiene un componente local muy fuerte, ya que su obligación es entender al consumidor local y satisfacerlo en sus gustos y necesidades.

9. Acercarse al cliente. El acercamiento al cliente es clave en la política de expansión de Burger King, ya sea en la ciudad, en los centros comerciales o en los grandes núcleos donde se concentra el transporte. El principio que los mueve es estar donde el cliente lo demanda.


www.SoyEntrepreneur.com

0 comentarios:

Post a Comment

blogs

GoDaddy

http://todopara-instalar-negocioweb.com/

Feature 1

HOSTING Y DOMINIOS

Visit GoDaddy.com Domain Registration at GoDaddy.com Hosting Plans at GoDaddy.com Web Sites at GoDaddy.com Security at GoDaddy.com
What is a domain name?
A domain name is a Web address, such as godaddy.com, that is linked to an IP address (which represents a physical point on the Internet). When someone types a domain name into a Web browser, the requested Web page displays.

A domain name consists of a top-level and a second-level domain. A top-level domain (TLD) is the part of the domain name located to the right of the dot (godaddy.com). The most common top-level domains are .COM, .NET, and .ORG. Some other popular top-level domains are .BIZ, .INFO, .NAME and .WS. These TLDs have certain guidelines but are, for the most part, available to any registrant, anywhere in the world.

The part of the domain name located to the left of the dot — "godaddy," in this case — is called the second-level domain (SLD) name. The second-level domain name is the "readable" part of the address and refers to the organization or entity behind the Internet address. Second-level domain names must be registered with an Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN)-accredited registrar.
Copyright © 1999 - 2007 GoDaddy.com, Inc. All rights reserved.

yahoo

sitios recomendados

facebook

Descarga Diario 80 templates web, iconos, logotipos etc

Posicionamiento de nuestro blog o web

1MD Showreel 2010 from 1MD on Vimeo.

 

Word Press construye tu imperio de blogs

Conviertete en un Expertos en WordPress

Tema De Word Press

Gana Dinero Contestando encuestas

Te presentare algunas de las empresas que te haran ganar dinero contestando encuestas Dinero Encuestas Online. Encuestas Por Dinero, Nuevo Sitio Actualizado Para Personas Que Desean Contestar Encuestas Y Ganar Dinero, Encuestas En Español Que Paga Más Encuestas Remuneradas. Página Rediseñada. Gane Dinero Respondiendo Encuestas Por Internet. Nuevo Sitio De Encuestas En Español.

1&1

Gana Dinero por solo ver o subir videos

Descubre la manera de generar ingresos con los videos

Site Info

Quiero ofrecerte las mejores estrategias y tecnicas para que instale un negocio en linea

Gana dinero vendiendo productos con derecho de reventa

Aqui te muestro algunos productos que tu puedes vender en tu sitio web ademas de que tu tendras el 100% de las ganancias http://todopara-instalar-negocioweb.com/

Comparte este blog

Share |

Followers


crear blog

Otras Formas de generar ingresos

Aqui te muestro otras maneras de generar ingresos Conviertete en un Expertos en WordPress
Ingresos Para Tu Hogar Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template