Sunday, September 26, 2010

La búsqueda de la velocidad para tu blog o web

Por Federico Townes

Para aplicaciones de velocidad de la banda hoy en día no se trata sólo de derechos de presumir, en cambio la velocidad es un factor decisivo en: la reducción de la curva de aprendizaje de las aplicaciones para los usuarios finales , el aumento de la tasa de adopción , la mejora de las tasas de conversión, tiempo de crecimiento en el hotel y numerosas otras métricas para sitios web .

Históricamente , las compañías de motores de búsqueda (Google , Yahoo, etc Bing ) se encuentran entre el original innovar a los desarrolladores de aplicaciones web y su éxito les proporcionó los medios necesarios para aprender a escalar aplicaciones . En particular , Google ha sido trabajando diligentemente (Como lo hace Yahoo) para contribuir a la comunidad de desarrolladores Web, incrementando la concienciación y proporcionar la investigación sobre la creación de buenas experiencias con el contenido web. Hoy incluso han lanzado su solución a los problemas de rendimiento de sonido envolvente Domain Name Service (DNS ) y con su Google Pública DNS del proyecto. DNS es el proceso mediante el cual el explorador determina qué servidor para consultar las páginas que usted solicite.

Probablemente ha desempeñado siempre un papel en el fondo de alguna manera, pero ahora es un tema de conversación - la velocidad de un sitio web es fundamental en cómo Google determina el rango de su sitio en las páginas de resultados de búsqueda del motor. Si bien puede haber numerosos dictámenes sobre el tema , lo cierto es que la velocidad es vital para una experiencia de usuario positiva y un ecosistema saludable , por lo que los hechos que cualquier opinión muy discutible. Usted puede ahora encontrar la opinión de Google sobre la velocidad de su sitio web en las Herramientas para webmasters , en el rendimiento del sitio sección (en la actualidad sigue siendo una característica de los laboratorios ) . Echa un vistazo y ver cómo su sitio se compara con el resto de la web.

WordPress es un muy popular contenido de código abierto sistema de gestión y herramienta de publicación . Puedo contribuir a la realización de WordPress a través de Caché Total W3, Que ( a vista de pájaro ) lleva a cabo una serie de objetivos :

servidores Hacer más verde al reducir la demanda de recursos en la entrega de contenido dinámico
Reducir el tiempo de carga de los sitios , proporcionando con ello los beneficios se ha dicho
Permita que los bloggers y otros desarrolladores de plugin de WordPress para seguir centrándose en la producción de contenidos y funcionalidades fáciles de utilizar en WordPress sin tener que preocuparse por las sanciones de rendimiento / problemas de aplicación o mantener un ojo en su instalación de WordPress .
Los elementos de acción para aplicar el mayor rendimiento de partidas para las aplicaciones web tradicionales son las siguientes :

hacer progresivo: Es imperativo que los CSS y JavaScript están debidamente integrados en páginas Web para asegurarse de que el usuario comienza a ver el contenido que muestra lo más rápidamente posible . El término que literalmente hacen progresiva implica que el sitio web de cargas de inmediato con un salto de agua en lugar de mostrar a los usuarios una página en blanco durante varios segundos y el dibujo de toda la página a la vez. El uso adecuado de esta técnica se realiza mediante la colocación cuidadosa y la incrustación de CSS y JavaScript en la cabeza de la página. Además de cargar Javascript cerca del final de la página , además de utilizar técnicas de segmentación para superar las limitaciones de descarga en algunos navegadores.Reducir las transacciones HTTP: Esta técnica se concreta en tres formas:
La compresión HTTP : cuanto menor es el archivo , más rápido puede ser generada, enviada , y que haya prestado o ejecutado. Gzip o compresión deflactar con el apoyo de los navegadores modernos y es uno de los resultados más fundamentales victorias en el desarrollo web.

Minificación : la técnica básica de Yahoo.com, Google.com y Bing.com durante años e instrumental en la " carga la página 1 segundo " que parecen tener. La combinación de CSS y JavaScript , respectivamente , eliminando el espacio en blanco , comentarios, saltos de línea e incluso la inserción de CSS y JavaScript en línea el documento, (si también se comprimen ) asegura que la menor cantidad de datos se envían al explorador.

Imagen Sprites: La combinación de varias imágenes en un solo archivo y el uso de CSS para manipularlos en la página. Debido a que su navegador se descarga una imagen más grande más rápido (en la práctica ) que numerosas imágenes más pequeñas, Esto es todo un espectáculo ganar cuando se combina con el almacenamiento en caché del navegador del lado .

Estos métodos de asegurarse de que hay menos " llama " a un servidor web para ofrecer una página. Cuando se trata de rendimiento , menos es más .
El almacenamiento en caché : Caché de todo y caché a menudo! Las palabras en este sentido son el mantra de los desarrolladores principales duro web. Esta técnica incluye ajuste de tiempo de caducidad para CSS , JavaScript, etc y las imágenes que se descargan desde su sitio. También incluye , almacenamiento en caché de páginas , las consultas de base de datos, feeds RSS y así sucesivamente para que el servidor web pasa el tiempo el envío de contenido en lugar de generarla. No se olvide que las redes de distribución de contenidos son también un tipo muy importante de la caché que reduce significativamente la latencia de los contenidos destinados a una audiencia global.¿Será alguna vez suficiente? Lo dudo. Y hay mucho más a él que los pocos artículos que figuran . Google ya es más que patear los neumáticos en su nueva toma en cómo los dispositivos habilitados para Internet deberán comunicar. Un esfuerzo muy ambicioso, pero para Google , que es lo suficientemente audaz para desplegar HTML5 en su propiedad principal ( Google.com ) , que tendría que decir que ellos tienen los recursos para llevarlo a cabo. Y como siempre es fácil ver la estela de Steve Souders ' contribuciones al rendimiento de las aplicaciones web - sin duda un factor vital en Google (el Página de la velocidad de Firefox plugin? ), antes de la fama de Yahoo.

La comida para llevar es esta , en el horizonte , no habrá más comentarios sobre el rendimiento de su sitio y que a su vez, elevar el nivel y la conciencia en la comunidad de código abierto acerca de cómo hacer que las aplicaciones de alto rendimiento , las razones para hacerlo y con qué instrumentos para medir los resultados.
fuente

Consiga su blog Google destacados en 30 días o menospor Federico Townes

Los blogs han sido el tiempo suficiente para convertirse en elementos estándar de los entornos web. Son fáciles de construir y gestionar , se crean nuevos contenidos generados por usuarios y, si es bien ejecutado , blogs atraer multitudes y la atención de los motores de búsqueda.

Ya sea que comenzar con un nuevo nombre de dominio o un dominio que ha estado presente desde hace una década , puede clasificar tu blog en Google si sólo hacemos lo que Google quiere que hagas . Así que aquí son las sugerencias de 25/50 para obtener su blog clasificados por más grande del mundo SE.

50. Construye tu propia o mover a WordPress . WordPress es una plataforma de blog que es de código abierto (libre ) , robusto , extensible y fácil de usar. Añadir Feedburner, que doten a los propietarios de sitios web para difundir los canales RSS y desarrollar un sistema de usuario. A continuación, sincronizarse con Google Analytics y un mapa del sitio plug-in para simplificar rellenar el blog y el desarrollo de métricas útiles , acciones concretas. También, asegúrese de que su blog es hacer ping Technorati y otros sitios de medios sociales como digg.

49. No te preocupes rango aboutpage . PR es muy sobrevalorado como criterio de éxito en línea. Conectividad dentro de una comunidad web y expansión a través de la sindicación de contenidos y los blogs resultados son más críticos a la construcción de la credibilidad del sitio de fila de la página . PR se hará cargo de sí misma con el tiempo si lo haces bien .

48. Haga la diferencia , o por lo menos tener un propósito claro . Diferenciar el contenido en todos los envíos . Cubra lotes de terreno editorial.

47. Use un tono conversacional. Seca, almidón escritura académica es estrictamente para los libros de texto . Escribir palabras que la gente "escuchar "en lugar de leer.

46. Proporcionar una " Dile a tus amigos "en su blog. Pájaros de una pluma hacer, de hecho, vuelan juntas . Por lo tanto, si uno de sus habituales acciones de interés en la filatelia , es probable que s / él tiene otros amigos que tengan un interés en la filatelia.

45. Estudio de la competencia. Te están estudiando. En cuanto a SpyFu hacer un poco de trabajo encubierto en análisis de búsqueda utilizado por los sitios competidores y sus visitantes. No se puede tocar el contenido pero no puede derechos de autor de una idea, tampoco, así que recoger algunos nuevos caminos de pensamiento de los demás en la arena de su sitio.

44. Recordar SEO lo básico. El uso de provocación , las etiquetas de título de palabra-rico , palabras clave y descripciones de meta , y sólo se vinculan con sitios de alta calidad . Nunca más de hacerlo . Mantenga sus mensajes relevantes , naturales , exactas y , sobre todo, corriente.

43. No rellene títulos de blog por palabras clave. Es una forma de relleno de palabras clave y las arañas odio relleno de palabras clave . La relación de titulares debe ser ~ 40 % de palabras clave, ~ 60 % sin palabras .

42. Envía tu URL a directorios de blogs . Hay " lo mejor de la web ", y los directorios pagados, como Yahoo, y los directorios libres como el Open Directory Project. Cada lista de directorios es otro eslabón a su sitio y de otro modo los visitantes pueden encontrar . Sólo google a encontrar más.

41. Crear blog categorías que contienen palabras clave, es decir , comercio electrónico , SEO, Filiales, etc para el uso con un sitio de "hosting" o " diseño del sitio "blog .

40. Contenido cuenta la calidad. Temas de investigación acerca de que los lectores de destino quiere aprender. Escribir algo nuevo, útil y pertinente. Y no se olvide de actualizar periódicamente las entradas más antiguas . Las cosas cambian rápido en la web para que el año pasado " próxima gran cosa "es tópico manido de este año.

39. Vary temas , longitud de contenido , relevancia y los tiempos de desplazamiento . Sin embargo , ser coherentes, también. Mantenga los blogs. Puede tomar tiempo para un blog para atrapar la atención de un motor de búsqueda de araña .

38. Obtener bloggers invitados. Añadir enlaces desde sus blogs de la comunidad y establecer vínculos de su sitio . Hay gente dentro de su vecindario web con opiniones y la buena información . Comuníquese con ellos para solicitar propuestas a su blog y su sitio en general.

37. No utilice el contenido duplicado. El único contenido duplicado que aparece en su blog se cita , y deben ser identificados con comillas.

36. Llame carteles por su nombre. Si Bob M. de Athens, Georgia, entradas a tu blog, reconocer su contribución con un gracias " , Bob "al final de su respuesta .

35. Hacer amigos con otros bloggers en su lugar comercial, empresarial o en el espacio PFN. Pregunte a convertirse en un blogger invitado, o buscar el respaldo de los nombres "dentro de su esfera sitio.

34. Enviar una nota personal a los carteles . No todos los bloggers tienen el tiempo para hacerlo, pero si usted puede enviar un correo electrónico personal nota de agradecimiento a un cartel , que ha aumentado las posibilidades de ese cartel se convierta en miembro de su comunidad del sitio.

33. Fomentar la construcción de vínculo viral. Tome una posición . Introducir el cambio de paradigma que viene en el comercio web , provocan controversia. Se dedica a la venta . Pregúntale a Ann Coulter .

32. Asegúrese de que el blog está optimizado para Technorarri . Solicita tu blog , establezca un avatar y pings , las etiquetas de utilización, cuando proceda y sea seguro para hacer ping a varios sitios de blog de seguimiento.

31. No coloque anuncios en su blog, todavía. Si usted siente que debe ( que se está viendo buen ingresos PPC) , determina que su sitio está optimizado para HTML posición de los anuncios en la parte inferior de cada página del blog .

30. Si tu blog no es tirar, han reproducido el código por lo que es lo semántico, accesible y de contenido de código optimizado para que sea posible. Además, contratar un experto en código para la posición de contenido anterior, avisos o cualquier otro contenido en el marcado del sitio.

29. No haga caso de Alexa. Muchos de los propietarios de sitios nuevos se basan en mediciones de Alexa para el sitio , pero recuerde que la popularidad de Alexa es una métrica , ya que sólo los usuarios de la barra de herramientas Alexa aportar datos - y eso es una población de prueba menos que universal.

28. Construir credibilidad. Publicar, a las autoridades actualidad de su sitio por lo general hace el truco. Una vez establecida la credibilidad blog es , identificar tendencias, resolver nuevos problemas y poco a poco ampliar el rango de tema de su blog.

27. Comprar o construir un diseño de blog caliente y lo presentará al diseño de las galerías. Contrate a un sitio web / blog de diseño, o traer su visión a la realidad. Esto permite a su blog para que aparezca cinco o seis iteraciones demográfica de su sitio de origen, ampliar el alcance del sitio web fuera de la comunidad inmediata. Esto crea nuevos canales de comercialización rápido.

26. Desarrollar algunos contactos amistosos en los sitios de medios sociales y participar en la comunidad. Pregunte a los contactos para promover su contenido del blog . También pregunte para los contribuyentes. La gente ama a expresar sus opiniones.

25. Enfoque en el ranking de tres palabras o frases clave para empezar. Las palabras clave que usted seleccione debe aparecer en las etiquetas de título HTML y dentro del contenido del sitio cuando sea apropiado. Sin embargo , ver la palabra clave de los niveles de densidad . Cualquier cosa por encima del 5 % empieza a sonar como un galimatías. 2 % al 3 % densidad de palabras clave ofrece latitud más creativo para el desarrollador de contenido, y aún contra los robots permite saber lo que el sitio se trata.

24. Sólo la compra de enlaces publicitarios en los sitios especializados pertinentes. Esto , por defecto , los límites de la competencia y ofrece vínculos más calificados ( informados y listos para la compra -) visitantes a su sitio.

23. Participar en su comunidad enlace. Foro y enlaces blog son efímeros , durando un día o dos como carne de web, de modo que siempre hay la necesidad de más zonas verdes . Interactuar mediante la publicación , no sólo para dirigir el tráfico con el enlace , pero que eligiesen un eslabón más de un sitio digno de crédito. Todo bien .

22. Publicar contenido nuevo en los días de semana . Incluso los motores de búsqueda necesitan un descanso . De hecho , más personas están en línea de lunes a viernes para que su última entrada en el blog sigue siendo la última vez publicado el lunes en lugar de domingo. Una pequeña cosa , por cierto, pero las pequeñas cosas : una línea mucho.

21. Escribe el contenido de diversos niveles de experiencia . Para DIYs muchos espacios son el sector más importante . Algunos lectores están comenzando. Otros han estado en él por años y probablemente sabe más que tú , por lo que publican "blogs" para atraer a una amplia gama de conjuntos de habilidades - de novato a veterano verde viejo arrugado .

20. Cite las fuentes de su contenido. Esto añade credibilidad a sus mensajes . También proporciona una pista para un lector interesado en aprender más sobre el tema en cuestión.

19. Enfoque en la relevancia contextual sobre la cantidad de enlaces. Conectividad dentro de un mercado o segmento tema tiene más valor que SEO texto de enlace, al menos en el corto plazo.

18. Encuesta a los lectores. Todo el mundo tiene una opinión. Proporcionar una plataforma para que los pósters y votación los lectores sobre un tema relacionado a su sitio. No sirve de nada si usted tiene un punto de venta y los visitantes encuesta sobre quién les gustaría ver en la Casa Blanca. Manténgase sobre el tema .

17. Crear encuestas. Las encuestas son más en profundidad que una encuesta. Una encuesta que tal vez quiera probar es aquella en la que los compradores tasa de los servicios y productos que usted vende. Gran información de marketing. Considere colocar una encuesta de satisfacción de alguna parte de tu sitio.

16. Escribe acerca de las marcas más conocidas o famosas que sea posible. No importa si eres blogs ventas en corto en el mercado o la ropa para el ser humano de gran tamaño , la celebridad y nombres de marcas son recogidas por las arañas .

15. Encontrar cosas gratis para regalar. Libre aún funciona en la web. Hay un montón de software de código abierto (OSS ) , calculadoras de hipotecas y en tiempo real de valores alimenta y otras chucherías digitales que los visitantes pueden descargar gratis. Libre es agradable.

14. Responda a las preguntas sobre los grupos de Google y Yahoo Answers. La gente escribe con toda clase de preguntas, algunas seguro que caen dentro de su área de especialización. Al firmar el como una autoridad en un campo ( el campo ) a construir credibilidad. Además, es divertido ayudar a los demás desde la comodidad de su propia estación de trabajo .

13. Añadir imágenes y contenido de vídeo a tus mensajes. Una imagen vale más que mil palabras web. Los cuadros y gráficos simplificar la información compleja y no ocupan mucho espacio . Si usted no es un artista, crear una relación con un profesional independiente . Nunca utilizar una imagen prediseñada .

12. El uso de GC sesiones en tu blog. Tú eres el experto . Además , podrá invitar a bloggers invitados para contestar las preguntas más allá de su conjunto de habilidades . Útiles , consejos sencillos mantiene a los visitantes a volver y te hace un gurú.

11. Distribuir contenido fuera de su blog. Cada propietario del mismo debe contenido. Afortunadamente, hay un montón de él libre para tomar. Sitios como Helio, Ezine y Ir artículos Los supermercados contenido. Publique una pieza y recoger no recíproco, vínculos en - con destino a su esfuerzo. Sindicación de contenidos aumenta la popularidad de enlaces .

10. Directo (futuro ) los esfuerzos Page Rank al contenido bien optimizado en su sitio de origen. No dirigir los visitantes y bots para la basura de los contenidos obsoletos almacenados en los archivos del sitio. Punto a las noticias nuevas .

9. Crea o actualiza una página de la Wikipedia y enlace a su sitio. Otro medio de establecerse como una autoridad. Sólo asegúrese de que la pieza Wiki es correcta , bien escrito y sin errores tipográficos .

8. Presentar la industria o las noticias de actualidad a los sitios de información general. Nsólo la industria ot sitios relacionados. Si un pequeño óleo y gas trae un chorro , es un interés más general que a personas de la industria justa. También añade credibilidad y conectar otro .

7. Los enlaces profundos o enlaces a subpáginas son vitales. Hay una tendencia a vincular desde un sitio remoto a su página principal . No necesariamente la mejor estrategia. Considere la posibilidad de vincular a las páginas más profundas en el sitio - páginas relacionadas directamente a la entrada del blog . De esta manera , los visitantes de su sitio y menos probabilidades de rebote.

6. Responder a los comentarios en tu blog. Esto logra tres objetivos importantes : (1) muestra que hay un ser humano detrás del blog , (2) le da la oportunidad de demostrar su experiencia , y (3) usted puede llevar el hilo en una nueva dirección o seguir la discusión . Oh, es también la cosa de buena educación hacer, también.
5. Cruz vínculo sus mensajes . Enlace entre las entradas del blog relacionadas con las palabras clave que la optimización de su blog para que el texto del ancla .

4. Obtener ligado junto blogs relacionados en otros sitios. Puedes contactar con el administrador del blog para intercambiar enlaces, usted puede convertirse en un blogger invitado regular si su escritura es lo suficientemente bueno o su conocimiento extenso . Del lugar de los sitios son excelentes para la creación de redes de blogs enlaces.

3. Cebo tu blog. Publicar artículos no convencionales y controvertidas para crear hilos largos que, a su vez, crear fidelidad sitio.

2. Sea consistente en dos meses . Mantenga el tono , el estilo y la actualidad de un blog de coherente para los dos primeros meses, hasta arañas conseguirlo. A continuación, puede ramificarse a temas periféricos a ampliar el interés del lector.

1. Red en línea. herramientas útiles incluyen la creación de redes LinkedIn, Meetup y MyBlogLog. Estos sitios ofrecen a los contactos del mundo real para simplificar y agilizar el proceso de creación de redes. También son muy útiles en la construcción de relaciones de beneficio en línea - no debe pasarse por alto . También llegar utilizando las conferencias que están disponibles en su área y en el extranjero .

Las claves para construir una exitosa y bien cuidado blog van desde el buen contenido de buenos contactos , y de credibilidad a la controversia. Hay un montón de maneras de expandir su blog de la comunidad y el desarrollo de Clasificación de la calidad , al mismo tiempo

Una vez que tenga todo esto por sus próximos pasos son para comenzar a obtener beneficios de su sitio.

Así , el blog .

Tags:
SEO,Tráfico de construcciónRedditStumbleuponSlashdotDiggYahoo! BuzzDel.icio.usTechnorati CosmosGorjeoFacebookEsta entrada fue publicada el Lunes, 25 de febrero 2008 a las 10:22 am y está archivada en Artículos, Desarrollo de Negocio / Estrategia, Social Media Marketing, marketing en buscadores. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 piensos.

Thursday, September 23, 2010

¿Qué tema o nicho elijo ?

Productos de información son muy simples . En primer lugar, a identificar un mercado o un nicho . Estos son grupos de personas que comparten un interés común. Por ejemplo , la jardinería orgánica. Eso es un grupo de personas que están todos los interesados en una actividad muy específica . El objetivo de un producto de información comercial es encontrar simplemente por lo que ese grupo "necesidades" y entregarlo en forma de un e-book , videos , software, o alguna combinación de estos productos digitales.

Así pues, en mi ejemplo la jardinería orgánica , tal vez podríamos crear un producto de información que educa y hace recomendaciones con respecto a las técnicas de fertilización apropiada para cultivar un huerto orgánico. La idea es que usted encuentra un mercado, a averiguar lo que el mercado quiere o necesita , y luego entregarlo en forma de un producto de información .

Así que lo que constituye un gran mercado ? En un mundo perfecto, yo diría que es tres cosas ( que no siempre tienen que cumplir con todas estas condiciones para tener un producto de información con éxito ) .

En primer lugar, que desea una " duración indeterminada " del mercado. Un mercado siempre verde significa que no se irá pronto . El ejemplo clásico de esto es la pérdida de peso . En el futuro previsible , todo el mundo va a querer seguir tratando de bajar de peso.

En segundo lugar , usted quiere un mercado donde hay buscadores en línea en busca de información. Esto puede ser determinado observando herramienta para palabras clave externa de Google y el volumen de búsquedas para las palabras clave principales y relacionadas. En nuestro ejemplo , podríamos entrada " cultivar un huerto orgánico " en la herramienta y ver que hay mucha gente buscando información por ahí .

Por último , nos gustaría ver a un mercado donde existe el potencial de la gente a comprar varios productos o varios productos relacionados. Esto significa que a medida que continuamos construyendo su lista de clientes , es más valioso como usted podría vender más artículos a través del tiempo . Las personas interesadas en perder peso es el ejemplo perfecto del mercado . Es de hoja perenne, hay un montón de búsquedas , y la gente normalmente va a invertir en varios productos y productos relacionados.

Sabemos lo que es un mercado perfecto se parece , pero ¿dónde encontramos las ideas ? Te diré mi mayor " fuente secreta " para encontrar ideas . El " Dummies " los libros y los libros " Guía del Idiota " . Hay miles de títulos que se han creado para estas dos franquicias. Cada uno de estos miles de libros abastecer a un mercado que es perfecto para un producto de información .

Estas empresas ya han hecho la investigación de mercado y el análisis para determinar que hay un gran mercado para este tipo de productos . Todo lo que tienes que hacer es encontrar una que le interese, y luego decidir en su particular " punto de vista " sobre la manera de entrar en ese mercado. Por ejemplo, quizás pueda encontrar la jardinería orgánica (que es un gran mercado y hay Dummies libros para eso), y después de una tormenta de ideas y de control de los materiales existentes y el volumen de búsquedas en línea, su tema será " la jardinería orgánica para alimentar a una familia de 4 " o usted podría ir con nuestro ejemplo anterior de los fertilizantes . Esa es la manera de utilizar estos recursos para ideas que pueden florecer en un producto de gran información.

En la siguiente parte de esta serie , voy a responder a la pregunta común : "No tengo que ser un experto? "y hablar de cómo y por qué usted debería dejar la . Asegúrese de comprobar de nuevo mañana para obtener información mucho más!

Actualización: Piezas 2 y 3 Ya están disponibles !

Acerca del Autor

Steven Clayton y su compañero Tim Godfrey son los creadores de una serie de productos de información de mayor venta en el nicho de la comercialización del Internet , junto con muchos otros mercados. Su Información supuesto Prodigy (enseñanza de cómo crear y comercializar productos de información) se encuentra cerrado a nuevos miembros , pero usted puede conseguir en la lista de espera y obtener un libre y muy detallado informe de 26 páginas que delata aún más secretos aquí mismo. Además, no se olvide de inscribirse en www.blueprintaffiliates.com para ver excelentes ejemplos de páginas de recursos del afiliado.

No tengo que ser un " experto " ?

Esto es algo que hablar a menudo con nuestros clientes que están comenzando un motor de búsqueda de dirección de empresas de consultoría. Se sienten muy inseguros , ya que piensan que tienen que ser los expertos más conocedores en este ámbito con el fin de comenzar a comercializar sus servicios. Esto sencillamente no es verdad.

Con el fin de ser útil a alguien ( un cliente), sólo tendrá que disponer de información que no lo hacen. Eso es todo. No toda la información , o el recurso más grande de información, ni nada de eso . Conocer más de su cliente potencial y ser capaz de presentar esa información a los crea el valor.

Esto incluso puede ser cierto cuando usted es menos de un "experto" que su cliente potencial. Déjeme darle un ejemplo. Soy una tuerca de cine en casa completo. Proyectores, TV, pre -amplificadores , amplificadores, altavoces, formatos de sonido , discos Blu -ray, etc

Yo me considero un experto en todas estas cosas . Sin embargo , no he tenido mucho tiempo para centrarse en la moda de origen más reciente teatro: 3D. Sería muy valioso para mí tener a alguien que prepare un informe ( un producto de información ! ) en las distintas normas , equipos y técnicas de integración de esta tecnología. Esto se conoce como información o agregación de contenidos, y es esencialmente un proyecto de investigación. Sólo requiere pasar por todas las informaciones disponibles en línea y en la impresión , etc , y agregar ( resumen ) de todo el contenido por ahí en un paquete coherente. Esto crearía un producto muy valioso para un experto como yo, y fácilmente podría ser investigado y creado por una persona no experta .

¿Puedo subcontratar esto por lo que no tiene que hacerlo todo yo mismo?
productos de información son excelentes candidatos para la contratación externa . Usted puede outsource lo completo, o sólo las piezas que necesita ayuda . Hay muchas personas que hacen a tiempo completo viven en línea la creación de productos de información para la gente. Estas son personas que realmente disfrutan de la investigación y la escritura y el proceso de creación entera , en lugar de tratar de encontrar las ideas y los mercados y tratar de vender sus propios productos. La clave es descubrir las partes de información de creación de producto que le guste, y que usted es bueno en el ( muy a menudo los mismos !) . Estos son los pasos para hacer usted mismo, y los otros son perfectas para conseguir otros para hacer por usted.

¿Cómo puedo subcontratar ?
El primer desafío es encontrar un lugar donde hay contratistas a la espera de hacer un trabajo para alguien como usted. Hay varias opciones , pero encontrar el mejor lugar para ir es en general Elance . La calidad es muy alta, y hay un montón de opciones allí.

Cuando alguien recogiendo para trabajar, le recomiendo que escoja una persona que se especializa en crear productos de información, y alguien que tiene una cartera de ejemplos que usted puede examinar para determinar su nivel de calidad. Esto no quiere decir que alguien completamente nuevo, no sería capaz de hacer un buen trabajo , pero usted tiene que preguntarse si tiene el tiempo para el riesgo de su proyecto a un completo desconocido . Por lo general , es mejor pagar una persona con experiencia un poco más para reducir su riesgo .

Una cosa que todo el mundo quiere saber sobre es el costo, así que me voy a poner un ejemplo. Recientemente hemos externalizado toda la información de un producto que requiere mucha investigación (50 páginas e-book y un guión de ventas de 1000 palabras ) por alrededor de $ 750 USD . Esto le dará una idea del costo. Es increíblemente razonable, y sólo toma algunas ventas para hacer su dinero de vuelta.

Lo más importante que concentrarse durante el proceso de externalización manejo de las expectativas . La clave es asegurarse de que sabe lo que quiere , que tu proveedor externo sabe lo que quiere, y que él / ella puede entregar lo que desea en el plazo establecido al precio adecuado. Esto es más difícil de lo que parece !

Si vas a gastar un montón de especificar por adelantado el tiempo lo que quieres , normalmente puede tener éxito en la gestión de las expectativas .

Estas son las cosas que se centran en :

Plazos - Asegúrese de que el trabajo pueda llevarse a cabo en el plazo en el que lo necesite.

Capítulo títulos y resúmenes - Esto puede parecer que está teniendo que hacer una gran parte del trabajo , pero es tiempo bien empleado. No tiene por qué ser la versión final del producto , pero cuanto más se puede dar a su proveedor externo de lo que usted espera , mejor todo el proceso será. Puede ser claro que aún pueden ejercer sus poderes creativos (que es una de las razones por las que están contratando a los mismos) y hacer cambios , pero es un punto de partida para los dos para trabajar.

Voz , el tono y el estilo - En algunos mercados , un tono casual o diversión y estilo de escritura es importante. En otros , se necesita una más grave. Asegúrese de que su proveedor externo sabe lo que estás buscando.

Vista general de la audiencia - Déle a su proveedor externo tantos detalles como pueda acerca de la audiencia potencial . Esto sólo propósito de ayudarlos a crear su producto.

100% de contenido original - Hacer muy claro que lo que necesita el contenido original . Investigación de fuentes está bien, por supuesto, pero el producto final debe ser su producto propio trabajo.

Especifique el tamaño de fuente, el tamaño y el espaciamiento de margen (y / o sólo tiene que utilizar cuenta de la palabra ) - Un documento de 50 páginas puede ser una cantidad muy pequeña de contenido si las fuentes son enormes y un montón de espacio se utiliza ! Asegúrese de que usted está recibiendo la cantidad de contenido que está pagando .

Tabla de contenido o índice - ¿Quiere o necesita esto?

Compruebe con regularidad - No espere hasta que el producto se completa para comprobar los progresos . Solicitar actualizaciones periódicas durante la vida útil del proyecto y comprobar cada capítulo como se hace. Esto asegurará que usted está en la misma página .

Política de revisión - Pregunte y asegúrese de entender cuál es la política del creador revisión . ¿Qué pasa si no te gusta lo que se está haciendo? ¿Cuántas veces y qué alcance puede cambiar y seguir siendo en el punto mismo precio?

Estas son las cosas más grandes para obtener correcta desde el principio y hacer un seguimiento durante el desarrollo del producto. Con el fin de ayudar, he aquí un ejemplo (PDF / Palabra) de la hoja de especificaciones de productos que utilizamos para comunicar un lado a otro con empresas externas.

Estos consejos sobre cómo empezar y la externalización debe ayudar a que usted en su manera a crear un gran producto, pero revise de nuevo mañana para la parte final , cuando voy a hablar sobre cómo conseguir afiliados para promover su producto!

Actualización: Parte 3 ya está disponible!

Acerca del Autor

Steven Clayton y su compañero Tim Godfrey son los creadores de una serie de productos de información de mayor venta en el nicho de la comercialización del Internet , junto con muchos otros mercados. Su Información supuesto Prodigy (enseñanza de cómo crear y comercializar productos de información) se encuentra cerrado a nuevos miembros , pero usted puede conseguir en la lista de espera y obtener un libre y muy detallado informe de 26 páginas que delata aún más secretos aquí mismo. Además, no se olvide de inscribirse en www.blueprintaffiliates.com para ver excelentes ejemplos de páginas de recursos del afiliado.

¿Cómo atraer a los afiliados para comercializar mi producto para mí ?

El desafío es encontrar los afiliados, para hacerles saber acerca de su producto , y convencerlos de que promover para usted ! Lo único más grande que puedes hacer, es NO "liberación " de su producto hasta la sección de recursos de afiliados se ha completado. La sección de recursos de afiliados contiene todas las herramientas que crean (o han outsourcers crean para usted ) que ayudan a sus afiliados promover su producto . Éstos incluyen banners , gráficos, copia por correo electrónico , texto de anuncios de AdWords , palabras clave y mucho más.

La mejor manera de averiguar lo que usted debe hacer aquí es ver ejemplos . Regístrese para ser un afiliado a la mejor venta de los productos de ClickBank y ver lo que ofrecen a sus afiliados . Uno de los lugares que puedo recomendar es nuestro sitio de recursos de afiliados (www.blueprintaffiliates.com) . La inscripción se le mostrará varios sitios de recursos de afiliados y ejemplos de herramientas para muchos productos diferentes.

No tener una seccion de recursos sólidos es el error más grande solo vemos los creadores de productos hacen . Se centran tanto en la creación de sus productos que dejan la sección de recursos de afiliados para el final, o bien lanzar sus productos sin ella pensando que " llegar a ella más tarde. " Sólo tienes una oportunidad de conseguir que la atención del afiliado , así que asegúrese de poner su mejor pie adelante cuando usted consigue una oportunidad. Eso significa tener todo listo y hacer su trabajo tan fácil como usted puede derecho desde la primera vez que ven su producto y considerar la promoción de la misma.

Otra gran estrategia para conseguir afiliados es darles algo que les puede dar de forma gratuita a su público , como un informe mini sin que puedan editar y regalar, lo que incluye su propio enlace de afiliado a su producto. afiliados potenciales AMOR este tipo de cosas , ya que les da un contenido valioso para dar a sus fuentes de tráfico. La gente siempre está al acecho para aportar valor a su audiencia, y si los puede ayudar con eso , van a considerar la promoción de sus productos.

Siguiendo la pista al potencial de las fuentes de tráfico y descubrir lo que están promoviendo y por qué. Ir a los lugares donde el tráfico será. Por ejemplo , sigamos con nuestro tema cultivar un huerto orgánico .

Haga un poco de búsquedas y encontrar los mejores blogs o foros de jardinería orgánica , etc Mira lo que están promoviendo para monetizar sus sitios. Póngase en contacto con todas estas personas , y tener en cuenta que usted debe ser implacable aquí! Encuentre formas interesantes a captar su atención .

Una vez que tienes su atención , el tono de su producto . Dígales por qué deberían ser la promoción de SU producto en lugar o además de los que son actualmente. Usted debe vender filiales como clientes. Recuerde lo que decía al principio , sólo se necesita una pequeña cantidad ( 1 veces !) de afiliados estupendos para hacer realmente una gran cantidad de dinero , así que este es un tiempo bien gastado.

He aquí un truco para captar la atención de las personas. Todo el mundo se Googles en algún momento. Si usted está tratando de llegar a John Smith , porque corre el blog arriba jardinería orgánica y que puede llegar a su público objetivo de forma rápida, una oferta en su nombre en Adwords.

Cuando él mismo Googles , ha llegado el anuncio de pie y decir "John Smith , debe informar a sus lectores acerca de esto! " o algo así y lo remitirá a una página que ha creado en su sitio que es una "invitación" para él promover. Algún tipo de variación de este tema puede ser divertido y captará la atención de alguien. Por favor, no hacer esto por mi nombre

A menudo se puede encontrar " de cortesía " oportunidades de mercado. Usemos el ejemplo de cine en casa . Acercarse a los creadores de productos del producto más vendido en casa información de teatro y darles a conocer su producto 3D nuevo . Como he descrito, se trata de un producto que sería de interés para la audiencia de esta persona y no es un producto que compita directamente , pero es gratuito. Con frecuencia, hay muchos de estos tipos de oportunidades que se encuentran .

Por último, decir a todos en los foros y blogs de marketing de afiliación que está lanzando su producto. Ponlo en tu firma. Sólo tienes que salir ahí fuera ! Haga todo lo posible para estar frente a tantos afiliados potenciales como sea posible.

Un último consejo : envíe un correo electrónico a todo el mundo que compra , preguntándoles si les gustaría obtener el producto que acaba de comprar de forma gratuita. Todo lo que deben hacer es inscribirse a ClickBank como afiliado y obtener dos terceros para que compren el producto, y que han pagado por su copia! Usted puede construir un pequeño ejército de afiliados de bajo volumen de esta manera.

Esperemos que estas pequeñas perlas de sabiduría irá una manera larga hacia ayudar a usted en su viaje desde afiliado al proveedor ! Mucha suerte a usted!

Acerca del Autor

Steven Clayton y su compañero Tim Godfrey son los creadores de una serie de productos de información de mayor venta en el nicho de la comercialización del Internet , junto con muchos otros mercados. Su Información supuesto Prodigy (enseñanza de cómo crear y comercializar productos de información) se encuentra cerrado a nuevos miembros , pero usted puede conseguir en la lista de espera y obtener un libre y muy detallado informe de 26 páginas que delata aún más secretos aquí mismo. Además, no se olvide de inscribirse en www.blueprintaffiliates.com para ver excelentes ejemplos de páginas de recursos del afiliado.

Plan de desarrollo de la Campaña de E-mail Marketing

Escrito por Carlos Gallego.

Actualmente la campaña de E-mail Marketing es una de las estrategias más utilizadas por los negocios en Internet debido a su gran efectividad, bajo costo y rápidez.
La gran ventaja de este tipo de campaña es que es una poderosa herramienta de captación y fidelización de clientes.

La Campaña de E-mail Marketing genera la confianza necesaria entre vendedor y cliente para conseguir mayores oportunidades de ventas.

Los objetivos de una campaña de Marketing en Internet suelen ser:

• Promoción de productos o servicios
• Fidelización de clientes
• Captación de Suscriptores
• Invitación a seminarios, cursos y/o eventos

Pasos básicos para desarrollar una Campaña de E-mail Marketing:

1. Elegir el Tipo de Mensaje a Utilizar (Texto o HTML),
2. Definir la Frecuencia de envío,
3. Poner en Marcha el autorespondedor automático (Programa para la recepción y envíos de e-mails de nuestra campaña),
4. Configurar E-mail personalizados (Nombre de quien lo envía y quien lo recibe),
5. Escribir Títulos llamativos en el Asunto de los e-mails,
6. Incluir un e-mail de contacto en caso de preguntas,
7. Incluir al final un link de desuscripción de nuestra base de datos,
8. Diseñar una Landing Page efectiva,
9. Probar todo el proceso de envío y recepción de e-mails,
10. Realizar el debido seguimiento de la campaña de e-mail marketing (Apertura de e-mails, landing page),
11. Realizar un análisis exhaustivo de la Campaña (Número De Envíos, Numero De Mensajes Leídos, Número de Clics Obtenidos, entre otros),
12. Mejorar los puntos deficientes de la campaña y optimizar los eficientes.

Este ha sido mi aporte de hoy.

Carlos Gallego – Google AdWords Expert
Si deseas conseguir el curso GRATIS, Registrate VendeMasConAdWords.com

Aprendiendo a Usar Adwords de Google

Escrito por Carlos Gallego.


Como toda persona que recién entra en el sistema de publicidad de Adwords de Google, es natural, que a escasos minutos que se contrato y reciba la notificación que esta siendo ya publicado en internet, lo primero que haga el proveedor, es empezar a buscar su anuncio, se ponga nervioso le entre la desesperación, pero todo se complica cuando por más que intenta mirarlo, simplemente no aparece.

Yo te digo, ¡no te desesperes!, Yo tengo la solución y explicación a este tipo de situaciones.

Consejos para tomar en cuenta:

Mi primer consejo, es que te tranquilices y permitas que Adwords de Google realice su trabajo, tu anuncio ya esta ahí, que finalmente era lo que deseabas. Pero si continuas insistiendo desesperadamente, solo te desanimarás, cuando debes estar paciente y calmado. Aunque tú busques continuamente e ininterrumpidamente tu anuncio, significa que solo incrementarás una gran cantidad de impresiones, pero clics, ninguno. A este tipo de acciones, Adwords de Google, le da una interpretación, “tu anuncio no es oportuno, porque aunque aumente su numero de impresiones, no recibe ningún clic”.

Dando como resultado, que tu anuncio no aparezca en tu área. Porque el negocio consiste en el mayor cantidad de clics que los visitantes puedan hacer en tu anuncio, puesto que de esta forma, Adwords de Google entiende, que aparte de llamar la atención y personas interesadas por tus productos o servicios, reflejándose en que tú lograrás ingresos.

Segundo consejo, si tienes sospechas o la incertidumbre que tu anuncio, no esta publicándose en la web, hay una manera fácil de saberlo, localiza la “herramienta de vista previa de anuncios” ahí te indicará si tu anuncio existe.

Posteriormente entra en la pestaña que dice: “oportunidades” o en la “herramienta de diagnostico de anuncios”. Estando dentro, podrás entender porque tu anuncio no se activa y las palabras claves que no permiten que sea localizado. De esta manera te liberarás de las dudas, conocerás el problemas y por supuesta la solución.

Si deseas comenzar a vender más a través de Google AdWords registrate GRATIS a mi curso “Vende Más Con AdWords” y descubre paso a paso como posicionarte en Google.com en solo 15 minutos o menos. Haz clic aquí y registrate ahora www.VendeMasConAdWords.com

Te proporciono los siguientes tips para colocar tu anuncio:

- Comprueba la aprobación de tu anuncio: Tienes que dirigirte a la pestaña campañas, posteriormente seleccionas anuncios en la columna que dice estado. Si encuentras la leyenda que diga: No Aprobado. Para que comprendas el motivo, es necesario que investigues las políticas de publicidad de Adwords de Google.

- En el apartado de “Estado de Campaña”, te informa que tu campaña no esta eliminada o detenida. Siempre que tengas dudas, entra ahí para verificar.

- Verifica sino lo has hecho, la orientación geográfica e idioma de tu campaña. Si has colocado una ciudad o país distinto al que realmente perteneces, porque no coincide con tu ip, es una de las causas por las cuales se imposibilita que mires tu anuncio, lo mismo sucede cuando cambias el idioma. Puesto que en la búsqueda de Google, estableces otro tipo de referencias.

- Optimizar las palabras claves, para lograrlo, es importante que compruebes que el nivel de calidad este alto, sino es así, no podrás ser de los primeros y tus competidores siempre estarán primero que tú, no es necesario que inviertas más en el presupuesto diario, es necesario que mejores las palabras claves.

- Aunque, un amplio presupuesto diario, la publicación asegura su presencia, es decir, si mantienes un margen de presupuesto, y en determinados días aumenta los clics, que se traduce en el interés de clientes potenciales, tu anuncio se suspenderá, por eso es importante dar un margen más amplio de tu presupuesto, para que nunca deje de estar a la vista de las visitas. Otra de las maneras para reducir el pago por clic, es mejoras las palabras claves.

Carlos Gallego – Google AdWords Expert
Si deseas conseguir el curso GRATIS, Registrate VendeMasConAdWords.com

¿Cómo invertir su dinero?

Foto: Archivo Semana. Hay carteras colectivas de todo tipo. Usted podrá escoger una de acuerdo con su rentabilidad esperado, horizonte de inversión y perfil de riesgo.En este momento tal vez valga la pena arriesgarse, apostándole al proceso de recuperación. Las carteras colectivas son la opción para los que no saben del mercado. La finca raíz y los commodities son las más atractivas. Expertos opinan.
Son muchos los colombianos que no saben cómo invertir sus ahorros. ¿Qué hacer con esos excedentes de liquidez? No hay una fórmula mágica. Las inversiones no se comportan igual. Una alternativa muy rentable el año pasado puede que hoy no lo sea. Por eso, en todos los casos al tomar un decisión hay qué examinar el escenario actual, así como las expectativas de retorno y los riesgos de cada una de las opciones. Expertos en inversión, analizan para Finanzaspersonales.com.co qué tan atractivas son las alternativas disponibles hoy en el mercado.

Carteras colectivas, para los que no saben de mercado

Al momento de invertir su dinero, lo primero que hay que hacer es identificar qué tanto sabe usted del mercado. Si no sabe mucho es mejor que un experto lo asesore. Es clave que las decisiones de inversión las tomen personas que realmente sepan. Las carteras colectivas son una buena alternativa.

El inversionista no tendrá que preocuparse por la evolución del mercado, pues sus recursos estarán en un fondo administrado por expertos. Hay carteras colectivas de todo tipo. Las personas podrán escoger una cartera de acuerdo con sus expectativas de rentabilidad, horizonte de inversión y perfil de riesgo. Para saber cuál es su perfil, responda a la pregunta: cuánto está dispuesto a perder. Si su dinero es el ahorro para la educación de sus hijos probablemente su perfil sea conservador.

Los conservadores podrán invertir en carteras colectivas en títulos de renta fija que aunque no manejan altos rendimientos, si son una inversión segura. El sacrificio en rentabilidad en estos momentos es alto. No olvide que en todo el mundo, las tasas de interés están en niveles históricamente bajos, dice Julián Cárdenas, gerente de investigaciones económicas de Corredores Asociados. La tasa de la Reserva Federal de los Estados Unidos está en cero.

Los que prefieran asumir un riesgo moderado puede optar por carteras que invierten en acciones o bonos corporativos. La opción para los más arriesgados es el mercado inmobiliario, las facturas o cuentas por cobrar y los distintos fondos de capital privado. Los expertos coinciden en que para las personas que no tienen grandes excesos de liquidez y no saben de mercado, las carteras son la mejor manera para maximizar sus ahorros. Además, se pueden escoger distintas carteras para diversificar su portafolio.

Acciones, una inversión que hay que analizar con cuidado

Es muy posible que las acciones se mantengan volátiles. Así que al comprar acciones es importante analizar con cuidado los indicadores de las empresas y su nicho de mercado para escoger aquellas con buenas expectativas de crecimiento.

Las acciones colombianas recomendadas por Corredores Asociados son las del Éxito, Cemargos y Pacific Rubiales, cuyo precio se encuentra por debajo del precio objetivo establecido por la Comisionista. Interbolsa también incluye en su lista a Tablemac, por su alto potencial de valorización.

Después de la crisis, también se pueden mirar las inversiones en activos denominados en dólares en los sectores de tecnología, industria y energía, dice Cárdenas. Estos sectores jugarán un papel importante en la reactivación económica, pues la demanda por estos productos crece en la medida que el consumo despega.

Divisas, una oportunidad en monedas de países como Canadá, Noruega o Australia

José Fernando Restrepo de Interbolsa no le apostaría en el mediano plazo al dólar. Las proyecciones indican que el boom petrolero que está viviendo el país hará que lleguen muchos dólares al mercado, haciendo que el peso colombiano continúe revaluado. La divisa estadounidense se mantendrá entre $1.800 y $1.900, por los menos hasta que entre en vigencia la Regla Fiscal, dice Restrepo.

El mercado de divisas es altamente especulativo, así que este negocio tampoco es para los que no saben mucho del mercado.

Las monedas de países que están jugando un papel importante en la recuperación económica son una buena inversión. La demanda de insumo de países como Australia, Noruega o Canadá hará que sus monedas se revalúen en el mediano plazo. La economía canadiense, por ejemplo, se ha mantenido sólida a pesar incluso de la crisis estadounidense de 2008.

Los que quieran invertir en divisas pueden hacerlo a través de la compra directa de las monedas o de fondos. Los Exchange Trade Funds (ETF) pueden replicar el comportamiento de un grupo de las monedas. Si éstas se revalúan, los inversionistas ganan y si se devalúan, pierden.

Renta fija, mejor estar líquido esperando nuevas oportunidades

Estar líquido en este momento puede ser una buena alternativa, dice Restrepo. Es probable que en los próximos meses el Banco de la República comience a subir las tasas de interés y cuando esto ocurra, las personas que invirtieron en renta fija podrán perder la oportunidad de reinvertir sus ahorros a tasas más altas. Tal vez una opción sea invertir en renta fija a corto plazo y estar buscando oportunidades.

Los TES están ofreciendo una rentabilidad mayor que la que dan otros títulos como los CDT. Sin embargo, hay que ser cauteloso con esta inversión, pues no hay esxpectativas de una mayor rentabilidad en los próximos meses. El precio de los TES se mantendrá estable o se ubique un poco por arriba de los niveles actuales, dice Restrepo. Aunque en estos últimos días, los TES del 2020, por ejemplo, cayeron como consecuencia del anuncio del proyecto de regla fiscal y la mejora de la perspectiva de la deuda colombiana hecha por Standard Poor’s, no hay un ‘driver’ claro para que los precios sigan bajando.

Vale la pena tener en cuenta que aunque el posible grado de inversión provocó una volatilidad positiva en el corto plazo, las expectativas optimistas no se mantendrán por mucho tiempo porque el cambio de calificación es un proceso que requiere tiempo. El país tiene que hacer las reformas que se necesitan. “Hay que hacer las tareas primero para pasar el año”, dice Restrepo. Las entidades financieras ahora ofrecen carteras colectivas que invierten en TES para los pequeños inversionistas que quieren hacer inversiones no tan riesgosas.

Commodities, la apuesta a la subida de los precios de las materias primas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de modificar las estimaciones de crecimiento al alza. La recuperación económica estimula la demanda agregada mundial y con ello, los precios de los bienes básicos aumentan.

Cárdenas afirma que la economía global todavía está funcionando a media máquina y el consumo en muchos países va a seguir creciendo, sobre todo en los emergentes. Así que otra inversión es en commodities, materias primas cuyo precio se mueve en el mercado todos los días. El oro por ejemplo, ha experimentado una valorización interesante. Los ciudadanos del común pueden acceder fácilmente a este tipo de inversiones.

En el mercado internacional están los fondos ETF que replican el comportamiento de los precios de productos agrícolas, petróleo, oro, gas natural, entre otros. En Colombia, la Bolsa Mercantil negocia commodities locales.

Finca raíz, una inversión segura en las condiciones actuales

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios están en niveles históricamente bajos. Ya hay entidades financieras que ofrecen tasas del uno por ciento mensual, para créditos con cuota fija en pesos a un plazo hasta de 15 años. Además, las expectativas de valorización de los precios de la vivienda son altas. Para Francisco Pombo, avaluador y miembro de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá se puede esperar “una valorización de la finca raíz entre el 8% y el 10% al año, porcentajes muy por encima de la inflación proyectada”.

Por su parte, los cánones de arriendo de vivienda están por encima de lo que rinden las inversiones del mercado. Los arriendos se encuentran entre el 0,6% y el 0,75% del valor de la vivienda. La tasa mensual del 0,75% de un arriendo, equivale a 9,4% E.A., la cual es superior a lo que bancos pagan por un CDT. Las oportunidades de negocio están no solo en vivienda, sino también en bodegas, hoteles, locales y oficinas.

Los que no quieren invertir directamente pueden hacerlo a través de los títulos o derechos inmobiliarios. Hay carteras colectivas especializadas en ese tipo de inversiones, que lo que hacen es administrar la compra, desarrollo, administración y venta de propiedades de finca raíz. La rentabilidad está asociada con el flujo de caja que se obtenga de los arriendos, así como las perspectivas de valorización.

fuente

¿Exito o fracaso?. Consejos para ser exitoso

¿A quién no le gustaría ser un triunfador? Todos deseamos el triunfo. Pero, ¿qué hacemos realmente para ser triunfadores?

Todo lo que se quiera lograr de la mejor manera y, con los menores inconvenientes posibles (objetivos), debe ser planeado. Vivimos el día a día a la espera de que ‘las oportunidades lleguen solas’. Hay quienes dicen y, de ello están convencidos, de que las oportunidades se da a diario. No nos opongamos a ese pensar y, más bien reforcemos la teoría añadiendo, el que debemos estar preparados para detectarlas y saberlas aprovechar.

Los reveses que sufrimos en la vida (personales, de amistades, de estudios, de pensamiento, de ideologías, de comportamientos, de imagen, etc), pueden enseñarnos mucho (retroalimentación). Si aprovechamos las lecciones, y aplicamos los debidos correctivos, nuestras posibilidades de triunfar se ampliarán. Es posible aprender de los fracasos; poner en claro qué los causó, y enmendarlos. Usted dispone del poder para cambiar.

Hay que analizar muy bien las derrotas; estudiar sus verdaderas causas y una vez detectadas éstas, hacerle frente con pasión, entereza, carácter y ante todo con decisión.

Cuando fracasamos en algún cometido, lo ‘normal’ es empezar a buscar culpables : ‘mala voluntad de la gente’, ‘poco entendimiento hacia mis ideas’, ‘no están de acuerdo al que yo sea diferente’, ‘mis ideas están por encima de sus pobres pensamientos’, ‘temen a mis capacidades’, ‘les enfada el que sea simpático (a)’, ‘les molesta mi introversión o extroversión’, etc., pero no pasamos la antesala de nosotros mismos para indagar que hay más allá de esas justificaciones facilistas. Si usted tiene algún conflicto de este tipo, quizá se trate en realidad de una deficiencia suya, para relacionarse con la gente.

Recuerde la frase publicitaria ‘una imagen vale más que mil palabras’, intentemos cuidar nuestra imagen ante los demás. Es difícil, pensará usted y, definitivamente tiene razón. Es bastante difícil. Pero no imposible.

Hay que trabajar por conseguir un alto grado de interacción social. No discriminar clase social, religión, color y, mucho menos aplicar el regionalismo. Ésta última es quizá, junto con la discriminación de raza, la que más popular en el medio. Si usted tiene algún conflicto de este tipo (deficiencia suya), apártela de su mente; piense en la igualdad en todo sentido, ya verá como le irá mejor.

Los hombres somos ‘animales sociales’. Algunos han salido avante en la soledad durante algún tiempo, a base de puro talento, pero la mayoría de las ocupaciones implican relacionarse permanentemente con otras personas. Se podrá tener una gran inteligencia para lo académico y, no obstante, carecer de inteligencia social: es decir saber escuchar, tener tacto, aceptar y hacer criticas en forma convincente. Las personas que gozan de gran inteligencia social reconocen sus errores, aceptan la censura justificada y siguen adelante. Además, saben granjearse el apoyo de sus colaboradores.

Quiere ser un fracasado. Adelante, la gente está dispuesta a colaborarle.

Recuerde que todo es reciproco. Da para recibir. Si no te das a ‘querer’ o a estimar de la gente, estás pidiendo a gritos que te ‘odien’, que te discriminen, que te corten el paso hacia el triunfo. Los compañeros de trabajo e incluso los subalternos, pueden contribuir a que te hundas. Todos necesitamos de todos. No ha habido en la historia un triunfador, que podamos mencionar como ‘triunfador solitario’, siempre hubo a su alrededor muchas o pocas personas que de una u otra manera le apoyaron, directa o indirectamente.

El que tiene inteligencia social, así cometa los errores más garrafales, nunca estará solo. Cuando se equivocan, sus partidarios, amigos y aun los que no lo son, estarán dispuestos a ayudarlos a recuperarse.

A nuestro alrededor hay personas bien intencionadas que piensan en ayudarnos, pero vivimos con la guardia en alto. Las sugerencias, observaciones y/o comentarios, los tomamos como ‘criticas mal intencionadas’, y si tenemos poca habilidad social, nos resultará difícil aceptar esas criticas. Si ellas no han sido presentadas sutilmente, nos ponemos a la defensiva y desencadenamos nuestras emociones, ya que consideramos han ‘herido nuestro ego’; negamos tener alguna responsabilidad, nos enfurecemos y exteriorizamos nuestro mal humor.

‘La falta de autoestima es una causa básica de fracasos. Para comprometerse en una empresa y alcanzar el éxito es necesario creer que uno es capaz de hacerlo... Las personas que no están seguras de sí mismas, por bien que se expresen, suelen hacerlo en tono de interrogación. Es posible proyectar una imagen de seguridad, aunque no se sienta uno seguro’.

Aplicando los conceptos de Frederick Taylor y de Henri Fayol, ‘debemos ser unos especialistas en lo que hagamos’. Algunas personas hacen tantas cosas a la vez que acaban no haciendo bien ninguna. Reconozcamos nuestras propias limitaciones, fijémonos prioridades y reforcemos nuestros puntos fuertes, ya nos daremos cuenta que, más cerca estaremos del éxito.

Fracasar ni pensarlo. Ser un fracasado, menos. Pensemos sólo en triunfar. La psicóloga Annes Sheikn afirma ‘Los investigadores han comprobado que la práctica mental puede tener el mismo efecto que la práctica real’. ‘En muchos sentidos, el cerebro no distingue un evento real de uno imaginario’, afirma el Dr. Gerald Epstein, médico que trata mediante imágenes mentales los trastornos físicos y emocionales, afirmando en tal sentido que, cuando alguien se hace una representación mental del éxito, en rigor está creando recuerdos. ‘De ese modo se crea una nueva pauta de conducta’, concluye.

Imaginémonos triunfadores. Proyectemos lo que queremos lograr y trabajemos para lograrlo. ‘Una detallada representación mental del éxito es más que una fantasía. Una fantasía suele tener lagunas, pues quien fantasea salta demasiado rápido a su objetivo. En el proceso de visualización se deben imaginar las etapas que hay que ir superando, y se avanza paso a paso hacía la meta’.

Shakti Gawain, autora de Creative Visualization (Visualización Creativa) dice: ‘Lo más importante es hacer de la visualización creativa parte de nuestra vida diaria’. Te invitamos a la práctica diaria, empieza a ‘disfrutar’ de antemano lo que puede brindarte el logro de tus metas, comunícale a tu subconsciente lo que quieres hacer, ser, lograr, ella te ayudará. No esperes resultados inmediatos, pero ten la seguridad que lo que quieres lograr se te dará. (Fe).

Revisa periódicamente tu entorno. Aplica en tu persona el análisis Dofa, descubre tus fortalezas, sigue fortaleciéndolas. Trabaja permanentemente por transformar tus debilidades en fortalezas. Detecta las oportunidades que se te brindan a diario, captúralas, y por último, no descuides las amenazas, que son comunes en este mundo de competencia; conócelas y ‘destrúyelas’, convirtiéndolas en oportunidades.

Este artículo se publicó originalmente en la Revista Inesco No. 1 de Noviembre de 2001.Bogota-Colombia.

William Jiménez Lemus - wjlemusarrobahotmail.com

Administrador de Empresas.

Asesor Recursos Humanos.

Docente.

Como seleccionar nuestros proveedores?

¿Qué tan importantes son los proveedores para nuestra empresa?, ¿Cuánto de nuestra empresa pondríamos o estamos poniendo en sus manos?, ¿Qué tan seguros nos encontramos con los proveedores que se nos presentan a las puertas de nuestro negocio?, son preguntas que nos debemos hacer antes de seleccionar un proveedor.

¿Cuán complicado puede ser seleccionar proveedores en estos días?, el caso es que tenemos mucho de dónde elegir, pero el problema es escoger el indicado que cumpla con nuestras necesidades, sin embargo debemos considerar que el 100% de éstas no serán cumplidas, ya que este porcentaje no existe en la vida real. Para solucionar lo anterior se debe obtener un número adecuado de proveedores, que satisfagan ciertos puntos críticos, así que lo primero, es identificar éstos:

• Costo, si bien es un punto no menor, es importante tener cuidado ya que es engañoso, no podemos esperar un bajo costo si esto nos implica no cumplir con otros puntos críticos.

• Tiempo, como ya sabemos es dinero, puede jugarnos en contra o a favor.

• Garantía, éste es un punto que, por lo general se deja bastante de lado, si bien lo vemos en productos, también se puede negociar para servicios. Una garantía nos asegura que lo que estamos obteniendo es de calidad, ya que no nos venderán algo que después ellos tendrán que cambiar o arreglar y para nuestro favor además, en caso de falla disminuimos el tiempo (dinero), ya que no tendremos que estar buscando nuevas soluciones a nuestro antiguo problema.

• Contrato de soporte, si bien tenemos la garantía, no nos asegura una respuesta inmediata sobre el problema que tengamos, el contrato de soporte nos da solución a esto. En éste debemos especificar bien cuales son los tiempos de respuesta y los tipos de falla. Bueno, lo anterior dependerá de lo que adquirimos, por lo cual queda a la imaginación de ustedes.

• Necesidades del proyecto, estas dependen directamente de lo que estamos comprando, pero debemos ser realistas, no podemos esperar que se cumplan todas, ya que como mencionamos, el 100% no existe, solo debemos velar por las más críticas.

Los puntos anteriores deben estar en equilibrio, esto es, que nos satisfagan y den una real solución a nuestras necesidades, no debemos dejar de lado ninguno de estos por mejorar el otro.

Lo antes mencionado, es solo una guía para nosotros, nunca debemos mencionar esto al proveedor.

Ahora bien, volviendo al punto de la selección de proveedores, la idea es realizar una apropiada selección antes de efectuar alguna compra, de lo contrario esto nos implicaría una mala la decisión, o una errónea evaluación respecto al proveedor. La idea principal de esto es descartar proveedores de una forma efectiva, para quedarnos con un número fácil de manjar y que sean casi de confianza (aún no podemos confiar en ellos).

Como recomendación, podemos comenzar la negociación colocando todas las cartas (necesidades) sobre la mesa y poco a poco guiarlos hacia nuestra zona (puntos críticos), esto nos facilitará la negociación y verán que obtendrán buenos resultados. De esta forma nuestra evaluación del proveedor, posterior a la compra, será clara y fácil de realizar, así como también justa.

Si tomamos los puntos críticos y los tabulamos ya tendremos nuestra primera aproximación para la selección: PROVEEDOR V/S PUNTOS CRITICOS.

Algo que nos aproxima más a la meta, es conocer la “Misión” y “Visión” de la empresa (proveedor) y si está dentro de nuestras expectativas. Como ya se mencionó en una publicación anterior “Aspectos importantes en los negocios con proveedores”, el proveedor no trabaja para nosotros, sino que trabaja con nosotros, ya que es un aleado muy importante dentro de nuestra empresa (Aspectos importantes en los negocios con proveedores). También es importante conocer la experiencia que tiene dentro de nuestra área de trabajo, esto es, cuánto conoce él sobre el negocio, cuánto tiempo lleva en el mercado, con quién ha trabajado y, como dato importante, siempre conoceremos a alguien de las empresas a las que el proveedor haga referencia, es valido y sano preguntar, consideremos que debemos cuidar nuestro negoció y nuestro trabajo, no lo digo solamente por un posible despido ante una mala decisión, lo digo también, por que si la empresa pierde todos perdemos, inclusive el proveedor. Por lo cual siempre es importante como primera aproximación del proveedor a nuestro negocio, una carta de presentación de la empresa, que nos de respuesta a lo antes mencionado. Bueno, también es de gran ayuda que nosotros le mostremos la Misión y Visión de nuestra empresa, para dar a conocer nuestros objetivos, nuestro “Norte”, la idea de un buen proveedor no es utilizarlo y desecharlo, sino, mantener una buena relación de negocios en el tiempo.

Otra cosa que debemos tener en consideración, aunque es pisar terreno “difícil”, es evaluar al proveedor (al ejecutivo de cuenta), hasta el momento hemos hablado de la empresa proveedora, pero siempre existe una persona que representa los intereses de ésta. Un mal negocio en ocasiones es por un mal negociador, es por eso que siempre la primera impresión es importante, y lo siguiente es ver cuanto interés tiene en dar solución a nuestros problemas; para una evaluación de este tipo, debemos poseer una capacidad de análisis y conocimiento de las personas, lo cual es muy difícil. Pero para facilitar este trabajo, debemos enfocarnos en lo siguiente:

El proveedor debe:

• Saber escuchar y comprender nuestra problemática, no podemos permitirnos gastar tiempo y esfuerzo en hacerle entender cuales son nuestras necesidades, pero para esto, debemos nosotros tener claro cuales son, de lo contrario, los malos negociadores somos nosotros.

• Dejar que lo guiemos hacia nuestra zona, coma ya mencionamos, la idea es que entregue solución a esos puntos críticos que mencionamos, que busque solución a otras cosas, no es malo, pero el tiempo es dinero.

• Dar respuestas claras, las respuestas ambiguas solamente causan perdida de tiempo, así como desorientación, que nos dirige directamente a una mala decisión.

• Dar soluciones reales, si bien la solución puede ser una verdadera maravilla, esta debe estar acotada por los puntos críticos antes mencionados. De lo contrario, no sería viable.

Finalmente crear una pequeña base de datos donde tendremos a nuestros proveedores, identificándolos por su mejor producto y cualidad, esto nos ayudará a seleccionarlos dependiendo de nuestras necesidades.

La selección de proveedores no es nada más que una metodología ordenada y algo de conocimiento sobre las personas, una sin la otra dan resultado, pero ambas trabajando en conjunto podrían dar un excelente resultado.

Mijail Muñoz Valenzuela

Ingeniero. Chile.

mijail6arrobahotmail.com

Guía completisima para arrancar tu propio salón de uñas

Para algunas profesionales de las uñas, hay un momento en el que piensas, “Quiero más que una simple mesa en un salón; quiero mi propio salón”. Algunas propietarias de salones no empezaron en el negocio de las uñas. Así que algunas veteranas nos han dicho que abrieron sus propios negocios después de cansarse del servicio o los problemas en los negocios a los que iban, y pensando en que ellas podían hacerlo mejor.
Ya sea que quieras abrir un salón porque piensas que puedes hacerlo mejor o porque traes el gusanito empresarial de arrancar tu propio negocio, esta guía es para ti. Si tienes lo que se necesita, lo terminarás y estarás cosechando casi desde el arranque. Si aún no estás lista, lo pondrás en algún archivo en “cosas por hacer”. De todas formas, esta guía para empezar tu salón es para ti.

La guía para arrancar tu salón de uñas de Nails for you es solo una lista de control esencialmente de las cosas claves que necesitas considerar cuando vas a abrir tu propio salón. En Nails for you tenemos conciencia que una de las cosas que más le interesa a nuestra clientela es como arrancar su propio salón de uñas y es por eso que hemos decidido incluir esta guía en nuestro sitio.

Hay libros y libros escritos en cada sub categoría que hemos cubierto en la guía, y para ser sinceros para abrir un negocio propio y llevarlo al éxito, hay que pensar seriamente en ir a una librería y comenzar a leer todos los que encuentres en ella.

Este es un buen lugar para comenzar y te va a servir como un apoyo. Si estas tentada con la idea de independizarte, estas bien acompañada. En los últimos 10 años, el numero de salones de uñas solo en México ha crecido el 100%. Este negocio ha sido llamado “a prueba de recesiones” por muchos, y ciertamente a superado muchas pruebas y caídas económicas. Los salones de uñas son una categoría importante en algunas economías, por ejemplo solo en la economía de EUA contribuyó en el año 2005 con $6.43 mil millones de dólares.

Este tipo de negocio de servicio puede ser muy retador y en ocasiones emocionalmente agotador. Pero puede ser muy divertido y remunerador en una manera en la que muy pocas carreras lo logran. Las propietarias de salones de uñas tienen en común su amor en ayudar a la gente, logrando que se sientan mejor con ellas mismas. Tú, también, obviamente tienes una pasión por el negocio de las uñas. Con esta guía, queremos ayudar a convertir esa pasión en un negocio sustentable. Tal vez no podamos predecir cada reto con el que te vas a enfrentar, pero esperamos que esta guía te prevenga de tener que decir, “Ojala hubiera sabido antes lo que ahora sé”. Buena suerte en esta nueva jornada.

CAPITULO 1

COMENZANDO, EL PLAN DE NEGOCIO

Iniciar un nuevo negocio sin un plan de negocios es como visitar una nueva ciudad sin un mapa. Llegaras a donde quieras ir – eventualmente – si tienes suerte. Los consultores de la industria coinciden totalmente que uno de los principales errores de los propietarios de los nuevos salones es el arrancar sin un plan de negocio. Debes tener un plan de negocios bien pensado y estructurado, que te servirá como un mapa de carreteras – mostrándote por dónde vas, a donde tratas de ir, y las estrategias (rutas) para llegar ahí. Piensa que esta guía es como una Atlas para los propietarios potenciales de salones de uñas.

El plan de negocios también te obliga a pensar en un proyecto, de principio a fin. Un plan completo está compuesto por varias secciones, incluyen varios planes pequeños (el plan financiero, el plan de mercadotecnia, y el plan gerencial), así como tu misión personal, tu historia personal/profesional y un resumen ejecutivo. Los planes de negocio no tienen que ser extensos y complicados, solo necesitan estar completos. Entre mejor sea el plan, mas fácil es mantenerse en el camino, mas fácil es lidiar con proveedores y vendedores, y más fácil es medir como lo estás haciendo mientras el negocio camina.

EXPRESA TU VISIÓN

Cada sección requerirá documentos de apoyo, los cuales son pedazos independientes de información que apoyaran tus conceptos en el plan (por ejemplo, tu necesitaras mostrar que hay un amplio potencial de clientes para tu salón brindando información de la población). Lo que sigue es una lista de las secciones básicas de tu plan y de los documentos de apoyo que deberás tener listos.

La frase de la misión es una simple proclamación que dice de que se trata tu negocio. Aunque solo sean una o dos frases, estas serán palabras por las que hay que vivir. La frase deberá ser cuidadosamente elaborada y diseñada para que eventualmente te recuerde – y al equipo que hayas formado – porque estás aquí en primer lugar. Es la clase de cosas que imprimes y las cuelgas en la recepción de tal forma que tus clientes conozcan tu misión, en la zona del descanso para que se las recuerdes a tus empleados, inclusive en los tickets y en los recibos de los clientes.

Mantenlo simple, pero hazlo fácil de recordar. Desde esta simple frase fluyen todas las principales decisiones. Por ejemplo, una frase de misión pudiera ser: “Estamos comprometidos en proveer servicios personales profesionales a nuestros invitados en un ambiente confortable y elegante”. Es una frase que está inspirada en la decoración, los servicios que se ofrecen, y en material de mercadotecnia.

Otro ejemplo; “ser una nueva generación de salones con el fuerte compromiso de reparar cualquier detalle”. Esta misión sirve como una frase para anexarla en el menú, en los certificados de regalo, tarjetas de presentación, y es un constante recordatorio para el staff y para los clientes de cuál es el objetivo del salón.

Después de haber trabajado en pulir la misión, los demás temas en tu plan de negocios deberán estar soportados.

La siguiente parte del plan es una historia personal/profesional. Si eres nueva en el negocio, esta sección deberá incluir tu curriculum e incluye detalles de tu historia de trabajo, educación, e historia de otros negocios que hayas tenido antes. Incluye reconocimientos que hayas obtenido, educación continua que hayas recibido así como la educación formal. Documentos de apoyo que puedas incluir como tu propio reporte de crédito o cartas de referencia.

El plan de mercadotecnia contiene las tripas de cómo harás de tu salón un negocio viable, como encontraras y mantendrás clientes, que tan competitivo es el mercado, cual es la salud de la industria, y cuál es el potencial de crecimiento. Los documentos deberán incluir estudios demográficos (esta información se puede obtener en la cámara de comercio de tu localidad o en el INEGI), y datos del mercado. Deberás investigar cuando menos unos dos o tres años anteriores de estadística para darte cuenta de la salud de la industria y el crecimiento de la misma en cada una de las áreas. También hay que incluir investigaciones o encuestas que hayas hecho para mostrar un interés en particular o necesidad de tus servicios.

El plan de mercadotecnia incluye donde harás el reclutamiento de tu personal, como compensaras y retendrás a tu personal y en donde vivirán tus empleados. Esto incluye información diaria de tus movimientos en el salón (lo que se conoce como “operaciones”).

El plan financiero mostrara como harás que todo suceda financieramente e incluirá un presupuesto. Incluye datos de fuentes de financiamiento (si utilizaras tu propio dinero o buscaras obtener algún préstamo), lista de equipo, hojas de balance de personal, costos y gastos, y las proyecciones de costos y ventas para los primeros cinco años. En esta sección también explicarás que tipo de entidad corporativa establecerás, ya sea como persona física o moral.

Finalmente, esta la hoja de la cubierta y el resumen ejecutivo. Pon el resumen ejecutivo en la portada de tu plan pero escríbelo después de que hiciste el resto del plan de tal manera que puedas resumir todos los aspectos.

Revisa y actualiza tu plan de negocio periódicamente para confirmar que estas aún en el camino correcto. Hacerlo te obliga a ver todas las áreas importantes que se están desarrollando en tu negocio, y revela los riesgos y recompensas – para ti, para los inversionistas y para tu equipo.

CAPITULO 2

LA UBICACIÓN: ENCUENTRA UN LOCAL

La ubicación de tu local puede hacer que crezcas o que quiebres. Desde encontrar el área correcta, hasta determinar tus necesidades, para asegurarte del espacio perfecto, para negociar un trato tu favor – entre más tiempo le inviertas en la planeación y la investigación, mejor será tu negocio a la larga. Tal vez haya salones de uñas en cada esquina, pero eso no significa que ahí debas de poner el tuyo.

EL ASPECTO GLOBAL

Es obvio, pero empieza seleccionando un área que te convenga y que además este cerca de donde vives. Para escoger una comunidad deberás considerar diversos factores. Los más importantes son:

• ¿Es la población lo suficientemente grande para soportar la existencia de tu salón? A pesar de que muchos salones rurales les va bien, tú debes ubicarte en un área en donde la mayoría de tu clientela no tenga que manejar muchos kilómetros para tener unas uñas espectaculares.

• ¿La comunidad tiene una estabilidad económica que pueda brindar un ambiente sano a tu negocio? En muchas comunidades en donde su estabilidad económica depende de una sola industria (desde una refinería, como Cadereyta, por ejemplo, o un huracán en un destino turístico), un mal año en dicha industria le pega a cualquier negocio. Aunque es difícil de predecir los efectos de dichos acontecimientos en tu futuro negocio, es bueno estar prevenido.

• ¿Son las características de la población compatibles con el mercado al que deseas servir? Si tu salón esta a la vanguardia, por ejemplo, ¿la comunidad estará lista para el tipo de servicio que ofreces?

• ¿Habrá personal técnico especializado para formar parte de tu staff en esa comunidad? Observa la variedad de fuentes cuando estudies el potencial de algún área. En casi todas las comunidades hay estadísticas de población que te indican ese dato. Estos números te mostraran cuanta gente está viviendo en zonas específicas y cuanto ha cambiado el tamaño de esa comunidad a través de los años.

El crecimiento y expansión de las comunidades indica el potencial de oportunidad del negocio.

Debes conocer el perfil demográfico de tu mercado meta de tal manera que puedas evaluar su potencial. Considera la cantidad de población que encaja perfectamente con el tipo de clientela que esperas atraer con tu negocio.

Para obtener un sentido del estilo de vida y todo lo que encaje con la clientela ideal, deberás estudiar a la comunidad de primera mano. Visita áreas potenciales en varias horas y días para evaluar el nivel de tráfico y la cantidad de negocios que haya. La investigación no solo debe de ser en la ciudad o población en donde desees instalarte, sino también en los alrededores de la misma para que te des una mejor idea del mercado al que vas a servir.

Considera también los tipos y numero de salones que ya están establecidos en esa área. Puedes marcar en un mapa la ubicación de los mismos. Investiga a tus futuros competidores, averigua que servicios ofrecen, precios, tamaño del equipo de trabajo, cosas como esa. ¿La mayoría de los salones atacan al mismo mercado que tu quieres llegar? CONSIDERA CUALQUIER COSA QUE EL MERCADO NO ENCUENTRA EN ESOS SALONES Y CUALQUIER CONCEPTO DISTINTO QUE TU TENGAS Y QUE NO MANEJEN LOS SALONES DE ESA ZONA.

EL LOCAL

Una vez que hayas seleccionado una comunidad, el siguiente paso es encontrar el local apropiado. Una buena ubicación tiene las siguientes características (tal vez no encuentres todo lo que buscas, pero ármate con esta lista para que sepas exactamente que compromisos estás preparado a hacer):

• Estacionamiento para tus clientes y empleados. Una buena medida de espacios para estacionarse es de dos veces y media tu capacidad máxima de clientes. Claro que según las normas de construcción de nuestra ciudad (Monterrey, NL) nunca piensa en ello, por lo que puedes pensar es en la cantidad de lugares aledaños a tu local en donde te permitan estacionarse ó que el local esté cerca de un estacionamiento público en donde te permitan negociar una pensión de estacionamiento, de esa manera les podrás brindar a tus clientes una periodo gratis del mismo.

• Baños accesibles y en buen estado de plomería y equipamiento.

• Adecuadamente ventilado – ¿puedes extraer aromas (monómero) y polvos sin contaminar a los otros negocios aledaños?

• Iluminación adecuada y suficiente.

• Espacio para almacenamiento, closets y gavetas.

• Un cuarto para la oficina.

• Con tráfico vehicular y peatonal.

• Acceso fácil para los clientes y empleados.

• Evitar que esté en calles de un solo sentido, calles de alta velocidad, entradas y salidas próximas, y vueltas con dificultad.

• ¿Cómo es el sonido dentro del local?

• ¿Puedes escuchar el tráfico vehicular de la calle o el ruido de los negocios aledaños?

• ¿Puedes ver el local desde la calle?

• ¿La dirección es fácil de encontrar?

• ¿Qué tan accesible es la ubicación para el transporte público?

• ¿Qué tan cerca está la salida a una avenida de alta velocidad?

• ¿Son los negocios de alrededor rentables y con clientela?

TAMAÑO DEL LOCAL

La clave para saber de qué tamaño debe de ser el local que necesitas es sabiendo que tanto espacio físico necesita tu negocio, el cual se determina por qué servicios vas a ofrecer. En la mayoría de los salones de uñas convencionales, cada técnica en aplicación de uñas es ubicada en un área de 9.30 m2 (100 sqr ft).

Si estas pensando en ofrecer pedicura en sillas especializadas o en espacios privados, habla con tu proveedor de los equipos para que te diga qué área requieres.

Además, dependiendo de la configuración de tus estaciones de trabajo (estaciones para manicure/pedicure por ejemplo) puede que necesites más o menos espacio que los salones promedio. También necesitas considerar un espacio para la recepción y venta de menudeo.

LLAMANDOLE A LA TROPA

Una vez establecida el área deseada, el tipo de salón, y el tamaño, es hora de enlistar la ayuda de otros para encontrar un local que cubra tus necesidades y negociar un contrato con el que puedas vivir. Un buen recurso es un agente de bienes raíces que tenga experiencia en la industria de los salones de belleza, y si son de uñas mejor. Tu distribuidor de productos es también una buena fuente de información, han ayudado a muchos salones a pasar por lo que vas a pasar en estos momentos.

Para cada local debes considerar, ENCONTRAR SI HAY ALGUN GASTO QUE ESTES ESPERANDO ASUMIR QUE NO SEA MUY OBVIO, tal como los pagos en condominio de servicios como agua, vigilancia, mantenimiento, limpieza, etc.

Si no estás comprando el local, lo puedes rentar con opción a compra (leasing), lo cual es esencialmente lo mismo que pagar renta pero con la opción de quedarte con él al final del contrato con el pago de un monto negociado. UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMO ESTE DEBERA TENER ESTA INFORMACION BASICA: LOS TERMINOS DE LA RENTA CON OPCION A COMPRA, UBICACIÓN Y DESCRIPCION DE LA PROPIEDAD, Y EL USO PROPUESTO PARA EL INMUEBLE.

Es recomendable antes de firmar cualquier contrato entender muy bien a que áreas de estacionamiento tiene derecho, los cargos por mantenimiento, quien va a pagar por los cargos de servicios comunes como agua u otros.

OPCIONES DE UBICACIÓN: PROS Y CONTRAS

Aquí algunos pros y contras de las diferentes opciones de ubicación de un local:


UBICACIÓN
PRO
CONTRA

SALON EXISTENTE
Instalación existente de plomería, ventilación, la eléctrica y con clientela.
La distribución del espacio puede no ser exactamente con lo que requieres.

LOCAL NUEVO
Puedes empezar adecuando y diseñando el espacio según tus necesidades
Tal vez necesites tomar en cuenta un presupuesto para las adecuaciones que al final dejaras al irte.

LOCALES COMERCIALES EN CONDOMINIO
Tienen un alto potencial por el alto tráfico peatonal, negocios complementarios y amplio estacionamiento
Dependiendo de los negocios vecinos, tal vez un centro comercial no le convenga a tu imagen.

CENTROS COMERCIALES
Mucho tráfico peatonal con gente que está buscando gastar dinero. La proximidad a grandes tiendas, restaurants y entretenimiento.
Rentas altas. Inflexibilidad en los horarios de trabajo.

MERCADOS RODANTES
Sin preocupaciones de molestar a tus vecinos con los olores, sonidos, trafico del salón, etc.
Generalmente eres totalmente responsable del mantenimiento de tu stand y de la limpieza al retirarte.

EDIFICIO DE OFICINAS
Tranquilo, ambiente profesional.
Quejas por el olor y disturbios por el sonido por parte de otros negocios. La ventilación se convierte en una necesidad.

SUPERMERCADOS
Muchísimo tráfico peatonal
Ambiente prohibitivo en costo y tiempo.

AEROPUERTOS
Audiencia cautiva
No hay ninguna referencia de algún negocio en esta ubicación.

HOTELES
Clientela de alta alcurnia
Tipos de servicio, el horario depende de los deseos del hotel. Renta cara.

CASA RESIDENCIAL
Ambiente controlado y privado. Conveniente para una técnica que trabaja sola.
Opciones limitadas para expansión.



CAPITULO 3

DISEÑA Y AMUEBLA TU SALON;

Así que ya encontraste la ubicación perfecta para tu salón, estas rentando o compraste un local, y estas lista para comenzar el siguiente proceso – obtener el mejor equipo que necesitas y la decoración.

Para que puedas diferenciarte de la mayoría de los salones, el común denominador deberá ser el proveer “una experiencia” en lugar de un simple “tratamiento”. Esa experiencia deberá empezar desde afuera de tu puerta principal y continuar al menos unos días después en la mente. El diseño de los salones de hoy en día debe de incorporar el ambiente único de Florencia, Italia; lo comodidad de un desayuno en cama; la ingeniería de un instalación hospitalaria; y lo funcional de un salón – todo en una atmosfera de feng shui.

Y todo esto deberá alcanzar o exceder las normas de salud, construcción, y seguridad de un edificio público. La habilidad para crear un ambiente de bienvenida es esencial para el éxito de tu salón. La mayoría de tu presupuesto de decoración será gastado en grandes básicos, como la carpintería o el piso, las paredes, la pintura, los muebles y la iluminación. El recordatorio deberá ser gastar en los acabados.

Las clientes de los salones de uñas entran por tu puerta para tratarse ellos mismos. Desean estar cómodos, así que la forma en la que amuebles tu salón deberá reflejar la clientela que quieres atraer. Puedes contratar a un experto en diseño de espacios para salones, alguien quien entienda los pormenores de lo que un salón de uñas necesita (por ejemplo, deberá haber un lugar para que las clientes se sienten y esperen mientras el brillo se seca dando oportunidad de que las nuevas clientes inicien su servicio en la mesa).

Si ahora eres una dueña de un salón y nunca habías estado en este mercado antes, será mejor que te pongas en contacto con un distribuidor de tiempo completo. Inclusive para aquellas que ya tienen experiencia en este mercado, es de gran ayuda trabajar con un distribuidor.

En algunos casos, si trabajas con alguna grana compañía de equipo, ellos pueden ayudarte con el diseño y la distribución, eliminando la necesidad de un Arquitecto, el cual es un gasto extra. Ellos te pueden decir donde puedes reducir costos en términos del equipo en función de los metros cuadrados disponibles. Ellos tienen la experiencia en diseño también, aunque tú no sepas nada de diseño de interiores. En lugar de tener que contratar a un diseñador de interiores, un distribuidor puede ser una tienda de hágalo usted mismo. Trabajando con un proveedor de spa’s y equipos significa que estás trabajando con negocios en la misma situación cada día y ellos conocen todos los pormenores del negocio. Verifica toda la información recibida para ver qué es lo correcto para ti.

EL PUNTO IMPORTANTE: COMPRAR O RENTAR?

Cuando te sientes a hacer tus grandes compras, harás referencia a tu presupuesto originalmente creado. Tu decidiste que, tal vez, que querías un salón con lo último en pedicure y requerías un sistema de drenaje para los sillones de spa, con cuartos privados para las estaciones de manicure, y un área de recepción que instantáneamente pone a las clientes de humor. Afortunadamente tu presupuestaste adecuadamente para esos gastos.

Más allá del equipamiento y el amueblado, necesitas considerar el equipo especializado que se requiere.

La mayoría de la gente no se da cuenta que el mobiliario es probablemente el ultimo gasto que hacen. La plomería, la electricidad, y calentadores de agua pueden valer miles de pesos. Los nuevos dueños de salones necesitan darse cuenta si necesitan incrementar la capacidad de sus calentadores de agua para sus sillones de pedicure spa o plomería adicional y salidas eléctricas.

Necesitas considerar funcionamiento, forma y calidad. Las mesas deberán tener todo el espacio de almacenamiento y compartimientos necesarios, y deberán verse bien y que vayan con la decoración. Además de las mesas de manicure y el equipo de pedicure, también necesitaras equipar la recepción. Puedes escoger paneles, gabinetes, iluminación, además de todas las mesas, sillas y vitrinas de exhibición.

Una vez que te hayas decidido por ciertos productos, averigua si necesitas algún tipo de sistema de ventilación. Esto determinara algunas decisiones del equipo y mobiliario y en donde estarán ubicados en el salón. También necesitaras una instalación eléctrica y de plomería. Muchas nuevas dueñas de salones de uñas contratan muchas técnicas en aplicación sin el suficiente espacio o viceversa.

El trabajar con un presupuesto significa tener en cuenta lo primero. Antes de crear un caos con las mesas de las uñas que están muy cerca una de otra y sin espacio para una recepción, necesitas determinar una nueva distribución de tu salón.

El determinar cuántas mesas de uñas necesitaras por metro cuadrado de salón es la clave – sin mencionar cuanto espacio necesitaras para la venta de productos, recepción, y almacén o cuarto para los empleados. Los salones de uñas especializados siempre cuentan con menos metros cuadrados combinado con el alto volumen de tráfico. Los dueños de salones y las técnicas en aplicación de uñas por todo el país trabajan en todo tipo de espacios, desde el hogar, el salón de una sola mesa hasta el spa mas actualizado. El primer reto de diseño es tener el mayor numero de técnicas en aplicación de uñas posible confortablemente ubicadas en el espacio de tu salón sin sentirse muy apretado tanto como para no dejarte trabajar a gusto.

Cuando determinas la distribución de tu salón, hay varias opciones para considerar y elementos claves para tener en mente. La barra de uñas son permanentemente fijas y sin ruedas, permitiéndote utilizar por espacio más exacto en locales reducidos. Las estaciones de uñas que pueden moverse pueden tomar mas espacio alrededor de ellas de lo que puedas pensar. Si escoges usar estaciones individuales de uñas, usa unas pequeñas, con muebles más eficientes. Una mesa de 1.00 mts. es usualmente la ideal. Las pequeñas de 0.80 cms. No tienen suficiente espacio para la técnica en aplicación de uñas, por lo que la de 1.20 a 1.50 mts. desperdician espacio en los salones pequeños.

CONSEJOS PRÁCTICOS: ALMACÉN

Considera espacio vertical para el almacén, la exhibición de producto, y las áreas de mercadeo de tal forma que mantengas más espacio abierto para el salón, y para permitir más espacio de trabajo.

Los displays verticales eliminan las mesas grandes, haciendo más grande tu área de trabajo, y permite dejar las áreas centrales despejadas y limpias. También puedes utilizar los almacenes verticales para separar las estaciones de trabajo colocándolos entre las mesas, además de agregar algo de privacidad. Además ten en mente utilizar los espejos de forma efectiva, colores claros, iluminación, y paredes decoradas, para crear la ilusión de más espacio.

Antes de que te gastes una lana en el escritorio de la recepción, toma en cuenta que vas a necesitar dinero para un espacio para los empleados, para el almacén de los productos y los productos de limpieza, y otro para que los clientes coloquen sus pertenencias personales. El mantener un nivel práctico es muy importante. Incluso puedes pensar que una alfombra puede ir muy bien con tus mesas, eso no es muy práctico en un salón (y en algunos países, está actualmente prohibido).

ESCOGE UN TEMA

Crear un tema para tu salón es el siguiente paso para completar el proceso de diseño. Tal vez quieras hacer tu salón tipo Victoriano, industrial, o contemporáneo. Depende de ti el seleccionar uno y mantener ese tema. Puedes fijarte en el área y los negocios aledaños a tu local. Es tu área urbana o rural? Con que se identifican mas tu clientes? Y más importante aún, vas a quieres diseñar con el tema que mas refleja tu gusto y personalidad.

El tipo de servicios que vas a ofrecer también se consideran para la decoración del salón. Si vas a ofrecer servicios tipo SPA, vas a tener que desarrollar una atmosfera tipo SPA. El diseño, la decoración, iluminación, y otros elementos de diseño decorativo le darán a tu salón un sentimiento de ser un SPA.

DÉJALO QUE ESTE ILUMINADO

Un elemento importante de diseño es la iluminación. Desafortunadamente, la iluminación es usualmente uno de las últimas piezas de un proyecto en la que se fijan. La gente gasta miles de pesos en una apariencia del local para después comprar unas luces baratas fluorescentes por todo el espacio. Hay luces fluorescentes que están coloreadas para aparentar la luz solar, la iluminación con movimiento ha avanzado mucho de cinco años a la fecha, y la iluminación enfocada (spots) pueden darle a tu salón un ambiente de spa muy agradable.

Puedes colgar lámparas del techo. De esta forma puedes tener iluminación colgante que puede verse bien mientras se aplique al tema que seleccionaste. Es importante recordar que la iluminación debe de estar en su lugar, a menos de que sea movible, las mesas de trabajo no se deben de mover, o se saldrán de la fuente directa de luz. Este puede parecer muy drástico, pero estas forzada a que las mesas se queden fijas para que la iluminación sea la adecuada para la técnica en aplicación. Mantén el salón en orden y organizado.

Finalmente, recuerda que la comodidad de la clientela y de los empleados es la clave. Cuando diseñes un espacio, asegúrate que haya el mismo espacio entre mesas, los sillones de pedicure, y el área de recepción. No quieres que los empleados y los clientes estén unos encima de otros. Tú siempre puedes invertir en varias piezas a la vez. Después de todo, estas empezando.

CAPITULO 4

DEFINIR LOS SERVICIOS Y CREAR UN MENÚ;

Si decorar un salón es divertido, entonces el elaborar tu menú de servicios es un día en el circo. Los servicios ofrecidos deben de reflejar tu misión original, así como tu clientela objetivo. Aquí te guiaremos para qué selecciones los servicios y líneas de productos, establecer los precios, y elaborar tu menú.

Desde el primer día tienes que imaginarte tu nuevo negocio como exitoso. Pero cuando te imaginas tu salón ideal, ¿te das cuenta de cuáles son los servicios que tu clientela más disfruta? Más allá de tener una ubicación de lujo, un plan de negocios bien escrito, y una base solida de clientes, necesitas determinar la mezcla adecuada de servicios que te asegure que tu clientela regrese.

Muchos salones, inclusive aquellos que se consideran especialistas en uñas ofrecen una variedad de servicios para el cuidado de las manos y los pies, e inclusive algunos servicios del cuidado de la piel. Tu tienes que determinar si tu salón será un spa de alto terminado, un salón de precio regulares de vecindario, o una tienda de descuento para clientes de paso. Esa decisión se reflejará en la selección de tu local, la decoración del mismo, el personal, y ahora se vera reflejado en el menú de servicios también.

ENCUENTRA TU TENDENCIA

Empieza con los básicos. Considerar el más bajo común denominador es necesario para construir un menú bien completo. Los clásicos manicure, pedicure, y arreglos en las uñas caen en esta categoría. Decide qué tipo de mezclas de arreglos quieres ofrecer.

Considera el nivel de habilidad y las fortalezas de tus técnicas cuando decidas esta parte del menú. Necesitas proveer o considerar capacitación adicional para tu personal – eso depende de los servicios que hayas escogido – y debes tomar en cuenta el tiempo que se llevaran en dicha capacitación hasta el nivel que necesita el servicio que ofrecerás. La mayoría de las profesionales de las uñas están capacitadas en los “fundamental” pero necesitas una técnica en aplicación que sea “completa” (o una que esté dispuesta a ser capacitada) si quieres ofrecer un rango amplio de servicios en la decoración y arreglos para las uñas.

Tal vez te sorprendas de averiguar qué tan especializadas se consideran ellas mismas la mayoría de las técnicas en aplicación de uñas. Me refiero a lo siguiente, “La Reyna” de las uñas esculturales tal vez no sepa que no hay que colocar cerca de la lámpara de rayos UV el gel porque si no se hace duro. Por eso es importante que las habilidades de tu personal este de acuerdo a tu programa de servicios.

Necesitaras saber que en un manicure se puede terminar, digamos, en 45 minutos, y que la aplicación de uñas de acrílico se puede programar en una hora.

Además de los servicios básicos, vas a querer ofrecer servicios adicionales que sean adecuados al tipo de población que forma parte de tu clientela meta. Los departamentos de los spa’s de alto terminado y de salones de medio nivel deben considerar especialmente varias versiones de manicures y pedicures, regímenes de cuidado de la uña natural, y servicios personalizados o enfocados. Lo que se traduce en usar ingredientes frescos, productos únicos, y temas holísticos. Ten en mente cuales servicios requieren planeación adicional si estos involucran cosas poco comunes, técnicas de servicios estilizados, o masajes especiales. No olvides el tema del salón. Si te decidiste por un tema hawaiano, por ejemplo, los servicios inspirados en el trópico serán perfectos.

Si te encuentras atorada cuando llegue el momento de crear servicios de tu firma, visita salones y spas, o junta y analiza menús de tu competencia. Busca cosas que te gusten y que te disgusten, y fíjate si puedes modificar servicios para alcanzar tus necesidades. Juega con tus fortalezas, habilidades, e intereses.

Otro truco muy útil es obtener varios kits de prueba de varios fabricantes y busca inspiración de esa manera. Algunas líneas se enfocan en la suavidad, otras en el exfoliante, y otras en los sentidos y los aromas. Juega con varias opciones y construye manicures o pedicures especializados alrededor de una línea de productos que sean de tu agrado.

Los salones de uñas que prometen velocidad y disponibilidad pueden considerar agregar versiones abreviadas de los servicios populares, o servicios rápidos a la carta para apoyar si menú básico.

CREANDO UN MENU DE SERVICIOS

Un menú de servicios necesita ser lo suficientemente comprensivo para ofrecer una opción atractiva para tus clientes, lo suficiente para que tus técnicas en aplicación puedan dar ese servicio con profesionalidad y experiencia de forma uniforme y constante. El precio puede ser “a la carta” o “todo incluido”. Abajo te pongo algunos ejemplos de un menú de servicios de un salón de uñas.

MANICURE

Consiste en el básico: Lavado de manos, limpieza, corte y limado de uñas, empujar cutícula, exfoliación y masaje, y pulido.

MANICURE SPA

Puedes partir del manicure básico y le vas agregando servicios como un masaje más prolongado, aroma terapia, el uso de fragancias o de cremas súper suavizantes con masaje, cremas exfoliantes, parafina, o ingredientes especiales (le puedes cargar de $100 a $200 pesos más por un servicio de lujo o “spa”).

PEDICURE

Consiste en el básico: Lavado de pies, limpieza, corte y limado de uñas, empujar cuticula, limado de callos, exfoliación y pulido de pies.

PEDICURE SPA

Lo mismo que el pedicure básico, mas puedes agregarle un masaje mas prolongado, aroma terapia, uso de fragancias o de cremas super suavizantes en el masaje, parafina, e ingredientes especiales (cargale de $200 a $300 pesos mas por el de lujo).

MANICURE/PEDICURE ESPECIAL O DE LA CASA

Es el manicure y pedicure que solo pueden encontrar en tu salón. Agregale algún servicio extra que haga que te distingas de los demás salones y cargale un costo adicional al costo del Manicure SPA.

PUNTAS BLANCAS O ROSAS

Agregale un 5 a un 10% mas por colocarles las puntas blancas o rosas.

MANTENIMIENTO

Algunas veces lo llaman “refill” o “Retoque”. Un retoque normalmente se cobra según el tiempo que te lleve hacerlo, parte de una base de $80 pesos.

RETIRO DE UÑAS

Hay muchas maneras de retirar un set completo de uñas de acrílico, y de igual manera varia el precio que se cobra por este servicio. Haz un cargo si retiras producto y colocas un set nuevo de uñas o si simplemente si la cliente desea dejarse las uñas naturales crecer. Debes considerar un servicio que le permita a tu clientela la transición de un diseño (cualquiera que sea) hasta las uñas naturales.

DISEÑOS:

Normalmente le recomendamos a nuestras alumnas que cobren en función del tiempo y lo sofisticado del diseño, ya que realmente el costo del material equivale aproximadamente al 10% del precio del servicio de decoración. Pueden hacer un tabulador en donde se esté incrementando el precio según la decoración que la cliente seleccione para su diseño. Actualmente, la clientela se está acostumbrando a pagar hasta $1,000 pesos por un diseño exclusivo que nadie más va a traer. Para lograr eso, es importante mantener un exhibidor con tus mejores diseños para que vean tu capacidad creativa y puedan ellas tener una referencia.

SERVICIOS ADICIONALES

• Reparación de uñas
• Manicure con French
• Gel para terminado
• Masaje en el manicure
• Arte en Uñas (Nail art).

Ing. José Fco. Díaz Jaime

CEO, Nails for you.

http://www.nailsforyou.com.mx

jdiazarrobanailsforyou.com.mx

blogs

GoDaddy

http://todopara-instalar-negocioweb.com/

Feature 1

HOSTING Y DOMINIOS

Visit GoDaddy.com Domain Registration at GoDaddy.com Hosting Plans at GoDaddy.com Web Sites at GoDaddy.com Security at GoDaddy.com
What is a domain name?
A domain name is a Web address, such as godaddy.com, that is linked to an IP address (which represents a physical point on the Internet). When someone types a domain name into a Web browser, the requested Web page displays.

A domain name consists of a top-level and a second-level domain. A top-level domain (TLD) is the part of the domain name located to the right of the dot (godaddy.com). The most common top-level domains are .COM, .NET, and .ORG. Some other popular top-level domains are .BIZ, .INFO, .NAME and .WS. These TLDs have certain guidelines but are, for the most part, available to any registrant, anywhere in the world.

The part of the domain name located to the left of the dot — "godaddy," in this case — is called the second-level domain (SLD) name. The second-level domain name is the "readable" part of the address and refers to the organization or entity behind the Internet address. Second-level domain names must be registered with an Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN)-accredited registrar.
Copyright © 1999 - 2007 GoDaddy.com, Inc. All rights reserved.

yahoo

sitios recomendados

facebook

Descarga Diario 80 templates web, iconos, logotipos etc

Posicionamiento de nuestro blog o web

1MD Showreel 2010 from 1MD on Vimeo.

Funny Pictures
 

Word Press construye tu imperio de blogs

Conviertete en un Expertos en WordPress

Tema De Word Press

Gana Dinero Contestando encuestas

Te presentare algunas de las empresas que te haran ganar dinero contestando encuestas Dinero Encuestas Online. Encuestas Por Dinero, Nuevo Sitio Actualizado Para Personas Que Desean Contestar Encuestas Y Ganar Dinero, Encuestas En Español Que Paga Más Encuestas Remuneradas. Página Rediseñada. Gane Dinero Respondiendo Encuestas Por Internet. Nuevo Sitio De Encuestas En Español.

1&1

Gana Dinero por solo ver o subir videos

Descubre la manera de generar ingresos con los videos

Site Info

Quiero ofrecerte las mejores estrategias y tecnicas para que instale un negocio en linea

Gana dinero vendiendo productos con derecho de reventa

Aqui te muestro algunos productos que tu puedes vender en tu sitio web ademas de que tu tendras el 100% de las ganancias http://todopara-instalar-negocioweb.com/

Comparte este blog

Share |

Followers


crear blog

Otras Formas de generar ingresos

Aqui te muestro otras maneras de generar ingresos Conviertete en un Expertos en WordPress
Ingresos Para Tu Hogar Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template