Wednesday, February 8, 2012

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Friday, September 2, 2011

Algoritmo de Google

La pregunta se cae de madura, como es posible que haya logrado este resultado?? bueno lo primero que hice fue entender como funciona el buscador de Google. Se sabe que Google usa un algoritmo (digamos una formula a nivel de programación) que ayuda determinar la relevancia de las páginas web según el criterio de búsqueda seleccionado para encontrar determinada información. Es conocido también que el algoritmo que utiliza Google es secreto y muy pocas personas conocen la definición total, sin embargo hay muchas partes de este algoritmo que ya han sido reveladas y que se pueden aplicar sin ningún problema para obtener un buen posicionamiento en los buscadores.
Para no entrar a la parte técnica del asunto. hagamos un ejemplo muy simple. Imaginemos que Google le va a tomar examen a su página web (y a otras páginas también) y que va a competir por el primer puesto en el buscador según su nota.
- La palabra clave está incluida en el dominio (15 puntos)
- La palabra clave está en el menú de la página (15 puntos)
- La palabra clave está en el contenido ( 10 puntos)
- La palabra clave se repite a lo largo del site (10 puntos)
- La palabra clave se repite en un contenido que se renueva constantemente! (12 puntos)
- Su sitio web tiene enlaces desde otras páginas web (30 puntos)
- Su sitio web se relaciona con páginas tipo Facebook, Twitter, Youtube y ahi está también la palabra clave (15 puntos)
- Hay publicidad relacionada con tu sitio web (5 puntos)
Si tu sitio web pasa este éxamen con buen puntaje superando a otros sitios web tendrás una buena posición en el buscador. Lo cual significa que podrás obtener muchas visitas calificadas y tu sabes que en internet visitas calificadas es equivalente a rentabilidad.
Mi recomendación que te esfuerces en hacer muy buen contenido considerando los puntos del examen y estoy seguro que después de un tiempo tu sitio web empezará a escalar posiciones en el buscador, eso sí esto no sucede de un día para otro… yo me demoré alrededor de 8 meses en llegar a esa posición para esa palabra clave.

Wednesday, February 23, 2011

Los Millonarios del Futuro: Bienes Raices Virtuales


by YADIRA BARBOSA

Edificio de dinero

Si quieres ganar dinero por internet, pero de verdad llegar a ser millonario, deberas convertirte en un inversionista de los bienes raices virtuales

De acuerdo con uno de los grandes gurus del Internet Marketing, John Reese, los millonarios del futuro seran aquellos que en este momento empiezen a invertir en Bienes Raises Virtuales, o Virtual Real State como se le conoce en Ingles, aunque en terminos de Internet Marketing a este termino se le conoce muy comunmente como VRE.

Y que es un VRE, a esto es construir una propiedad virtual, la cual puede ser cualquier sitio de internet, principalmente de contenido, dentro del mercadeo de nichos o Niche Marketing.

Este sitio incluira informacion unica y relevante sobre el nicho sobre el cual se trata en esa pagina, y la cual ira creciendo con el paso del tiempo, hasta llegar a generar ingresos muy importantes a su propietario.

Lo mas importante es que cualquier persona puede empezar a construir su imperio de VRE, paso por paso, como si fuera la construccion de un edificio: Se empieza por comprar el terreno en el cual se va a contruir, en este caso un dominio y un servicio de hosting, despues se empieza por levantar una pared o sea crear un sitio pequeño, el cual ira crenciendo ladrillo por ladrillo o pagina interna por pagina interna, hasta que llegue el momento en que ese edificio ya se convierta en un enorme edificio de departamentos de lujo, o un sitio con miles de paginas de contenido relevante, el cual es visitado diariamente por miles de personas.

Esos edificios de VRE o sitios de contenido empiezan a generar ingresos de manera automatica, cuando el propietario menos se lo espera y casi siempre esos ingresos son crecientes, el unico requisito es que el contenido sea de alta calidad.

Ademas, no se tiene porque conformar con un solo edificio o sitio web, sino que puede crear su propio imperio con muy poco dinero invertido y repetir el proceso una y otra vez!

Por si fuera poco, estos sitios tambien pueden ser vendidos, a precios muy altos, cuando ya no se quieren seguir conservando, asi que su valor va aumentando constantemente.

Segun se dice, este es el momento oportuno para empezar a crear un imperio, empezando por su primer edificio, y dentro de 10 años, las personas que inicien AHORA se veran millonarios, sin estarse esforzando demasiado.

Comparte y Disfruta:

Wednesday, February 2, 2011

6 Pasos Para Indexar Tu Sitio En Google Rapido!

6 Pasos Para Indexar Tu Sitio En Google Rapido!

by YADIRA BARBOSA on 31 JANUARY, 2011

Esta es una pregunta que me han mandado muchas veces por email, y la cual prometi que contestaria.

Como Indexar Mi Pagina Web?

En este articulo me refiero principalmente a una pagina en WordPress de servidor propio, porque son las que cuentan con la estructura necesaria para poder ser indexadas mas rapido, estan mejor optimizadas y es por eso, que son las que siempre recomiendo para alguien que quiere ganar dinero en internet.

Al final del articulo encontraras el video en el que explico todo, porque hay personas a las que les gusta leer y otras que prefieren los videos…

Que es Indexar? Se le conoce como estar indexado a un sitio web que aparece en el indice de Google, o sea, quiere decir que ese sitio ya fue detectado por Google y puede aparecer en el indice cuando una persona realiza una busqueda mediante este motor de busqueda.

Por supuesto, a todos los webmasters nos interesa que Google nos indexe, se puede decir que es la primer meta de cualquier sitio web.

Ahora, vamos directamente al tema, a continuacion te doy los 6 pasos que haran que tu sitio se indexe rapido:

1.- Publica 5 Articulos con Tus Keywords Principales: Antes siquiera de crear tu sitio web, ya tenias que saber cuales serian las 5 keywords o palabras claves con las cuales quieres indexar tu sitio.

Deberas entonces crear un articulo para cada una de esas keywords, el cual debe de incluir esas keywords en su titulo y en el contenido del mismo, y por supuesto publicar estos articulos.

2.- Activa el Plugin Google XML Sitemap Generator: Este plugin es importantisimo que lo actives hasta que ya esten publicados tus 5 articulos.

Porque va generar tu primer sitemap, y por supuesto queremos que el sitemap contenga nuestros articulos.

Un error muy comun es cargar todos los plugins y activarlos desde la instalacion de wordpress, este plugin en especifico debe activarse hasta que el sitio tenga contenido, de lo contrario, va a crear el primer sitemap con el post que aparece por default en la instalacion que normalmente se llama "Hello World" .

Para que sepas un poco mas sobre la importancia de los sitemaps en tu estrategia de SEO (Optimizacion para Motores de Busqueda) lee mi articulo:

Que Es y Para Que Sirve Un Sitemap

3.- Crea un Feed en Feedburner:WordPress ya incluye 2 diferentes sistemas de feeds: el RSS y el ATOM, normalmente el que mas se utiliza y se conoce es el RSS.

Ahora necesitamos crear un feed en FeedBurner, porque ademas de que tiene una mejor velocidad y mayor capacidad de sindicalizacion, Feedburner es propiedad de Google y con el simple hecho de crearlo, ya estamos llamando la atencion de Google.

4.- Crear Una Cuenta de Google Analytics e Instalarlo. Nuevamente estamos llamando la atencion de Google al crear una cuenta e instalar Google Analytics en nuestro blog.

Pero por supuesto que ademas nos servira porque esta es una de las herramientas que mas necesita un webamaster: conocer sus estadisticas de trafico.

5.- Hacer Pings: El siguiente paso sera, utilizando nuestra cuenta de FeedBurner, hacer ping en los dos mejores servicios de Pings: Pingomatic yPingoat

Un ping no es mas que una notificacion automatica a los diferentes directorios, redes sociales, y motores de busqueda, avisando que existe nuevo contenido en nuestro sitio, o en el caso de un sitio nuevo, es un aviso de que existe un nuevo sitio con contenido.

6.- Crear Una Cuenta en FeedAgg: El ultimo paso, sera tambien utilizando nuestra cuenta de feedburner crear una cuenta en FeedAgg el cual es un servicio muy poderoso de administracion de feeds, ademas de que tiene la una caracteristica muy poderosa: cre un lens de squidoo con tu feed de manera instantanea, para incrementar los links de entrada a tu sitio, todo desde el mismo lugar y en cuestion de minutos.

Por ultimo, nada mas nos resta esperar…

Con estos pasos es probable que el mismo dia tu sitio ya este indexado, o a mas tardar en 3 dias debe de estarlo.

Para verificar si ya esta indexado, simplemente escribe lo siguiente en el buscador de Google: site:http://wwwtusitioweb.com

Si te aparecen como resultado los articulos que publicaste, ya estas indexado!

Saturday, December 18, 2010

Check out Work With The Search Engines – Don’t try to Outsmart the Search Engines

Tuesday, December 7, 2010

Configuración de sitios para descargar productos

Si usted está tratando de configurar cualquiera de los paquetes de sitio o blog que los paquetes tienen un enlace a un producto descargable, ya sea pagado o gratuito entonces esta guía rápida le ayudará.
Libre productos.

Esto es a menudo el caso cuando usted está ofreciendo un producto gratuito como un bono o un incentivo para registrarse en su boletín de noticias, por ejemplo. En este caso, sólo puede cargar el archivo en algún lugar de su alojamiento de servidor y ponga el enlace a ese lugar desde el enlace de descarga / imagen.

Por ejemplo, si yo estaba ofreciendo un ebook llamado dogtricks.pdf como un bono entonces yo podría subir el archivo a través de FTP o el construido en el administrador de archivos en cpanel a un lugar en mi servidor, tales como

http://teachyourdogtricks.com/downloads/dogtricks.pdf

De hecho, me podría crear un directorio en la carpeta public_html También llamó y poner el archivo allí. A continuación, mi botón de descarga se debe cambiar en un enlace a esta ubicación. Usted entra en tu sitio web donde se encuentra el botón y hacer que se vea algo como esto

código original botón

código para el vínculo

Pago Productos

Esta cifra es ligeramente más complicada. Usted necesidad de incorporar un medio de pago en el proceso. Esto se puede lograr por medio de Paypal, E-Junkie, PayDotCom etc Cualquiera de estos procesadores de pagos hará el trabajo y cada uno tiene sus ventajas y desventajas, depende de sus necesidades particulares en cuanto a cuál elegir. Sitefurnace.com utiliza E-junkie.com porque protege a las descargas mediante la encriptación de los enlaces para que la gente no puede robar los productos y también tiene algunos productos del inventario de características muy agradables entre los que la capacidad de colocar botones de carro en sitios de terceros.

En el ejemplo siguiente es cómo se agrega un enlace de descarga pagada a un "comprar ahora" gráfica en uno de los sitio de paquetes de productos que vendemos.

Primero ve a tu editor de archivos y abra el archivo index.html allí. Ahora encontramos los botones que usted está mirando para agregar un vínculo. Si les resulta difícil encontrarlos basta con ir a su sitio web en línea actual y haga clic en la imagen en cuestión. Ahora haga clic en la imagen visual y después mire en la barra de direcciones del navegador para el nombre de la imagen. Se llevará la indicación. Jpg o. Png o. Gif o algo así y estar en la final de la cadena de caracteres.

Ahora usted puede utilizar la función Buscar en el editor (ctrl - f en el bloc de notas + +) y escriba el nombre para buscar en el código. Usted probablemente encontrará que hay varios casos de la imagen que necesita ser editado así que siga presionando al lado de encontrar a todos.

Ahora, cuando se han encontrado en el botón, editar el código para convertirlo en un enlace. Usted tendrá que obtener el código de enlace de su área de administración de E-junkie

Ve a tu área de administración de E-junkie y añadir un nuevo producto con el precio que desea vender. Ahora le permitirá cargar el producto a tu cuenta y, finalmente, le dará un enlace de descarga. Siga el ejemplo de codificación para 'productos libres "por encima de combinar el código de enlace con el código de la imagen. Felicitaciones, ahora tendrá un botón que enlaza con su producto. Repita el procedimiento para el resto de botones / enlaces.

También puede ser necesario utilizar la página de descarga si viene con el paquete de sitio de informar a los usuarios después de su pago. Esto es sólo especifica en el área de administración de E-junkie como la dirección URL para ir a la compra.

Thursday, November 25, 2010

5 claves para entender el éxito de las franquicias gastronómicas

Aproximadamente un 33% de las franquicias que existen a nivel mundial están dedicadas a negocios relacionados con la gastronomía, ocupando esta categoría el primer lugar dentro de las actividades franquiciadas.



La gastronomía tanto en sus diferentes segmentos (mantel, gourmet, especialidades, casual, con/sin licor, rápida, pizzerias, cafés, heladerías, pastelerías, snacks), como en sus formas de servicio (a la mesa, autoservicio, domicilio, "take outs") es una actividad que facilita un amplio desarrollo por la modalidad de franquicias si se optimizan los factores favorables, se administran lo que implican riesgos y se cumplen los preceptos de franquiciabilidad arriba enunciados.




Además el franquiciamiento de restaurantes contribuye al posicionamiento de marca en un sector de tanta competencia y diversidad. Como consecuencia hay una amplia oportunidad de crecimiento empresarial en nuestro medio para reproducir negocios de comida confiables, reconocidos y evolutivos, siempre y cuando el proceso de multiplicación del concepto se haga en forma responsable y profesional.




Analicemos algunas de las principales razones por las cuales franquiciar puntos de comida en nuestro medio es una actividad promisoria facilitando la multiplicación modelos exitosos:




1. La actividad cubre varias necesidades básicas del hombre como son la alimentación, la socialización y el entretenimiento.


2. En Colombia y particularmente en Bogotá sobran los motivos para salir a comer bien, ya sea por celebraciones, reuniones familiares, planteamiento, desarrollo y cierre de negocios, relaciones públicas o simplemente disfrutar un buen plato o complemento, constituyendo así un amplio mercado para nuevos empresarios que quieran invertir en este sector. Es parte de la cultura.




3. Existe en nuestro medio una amplia variedad de restaurantes y puntos de comida con éxito comprobado para todos los gustos, presupuestos y situaciones.




4. Las ventas por lo general son de contado. Las ventas por tarjeta de crédito solo toman unos pocos días, mientras se realiza el proceso de depósito y cobranza. Normalmente no existen deudores incobrables.




5. Como práctica común se maneja el crédito con los proveedores facilitando el manejo de capital de trabajo.




6. La inversión en inventarios es baja.




7. El margen bruto de ventas tiende a ser alto.




8. Los costos de personal son bajos.


9. El riesgo de conflicto laboral y sindical es bajo.










Si requieres más información sobre el mercado de las franquicias, revisa estos artículos relacionados:




Los 5 conceptos básicos del modelo de franquicias

Las segundas partes sí son buenas
















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El secreto del éxito de Starbucks

Esta marca es la franquicia líder a nivel mundial en el mercado del café y todo un ejemplo como empresa. Conoce cómo ha alcanzado el éxito.



La cadena Starbucks es el fenómeno del café de las últimas décadas. Una marca, en donde la idea de un café de lujo y un lugar chic para reunirse con amigos ya están consagradas en el inconsciente colectivo. Actualmente, la cadena posee más de 16 mil sucursales en diversos países del mundo y su prestigio es reconocido a nivel mundial.

Aquí te explicamos las seis claves que pavimentaron su éxito como franquicia:

1. Personalización del Producto. La posibilidad de elegir y personalizar el café es un atributo clave que cada vez es más apreciado por los consumidores. Ésta es una particularidad que se aprecia en la cual, además de escribir el nombre de cada consumidor en los vasos de plástico, éstos pueden elegir entre una gran cantidad de opciones para comprar su café.

2. Modelo de expansión inspirado en otro grande. Para el fundador del modelo Starbucks, Howard Schultz, siempre fue clave generar una rápida expansión de la cadena y el modelo por lo que ha admitido que McDonald's ha sido fuente de inspiración para su modelo de crecimiento.

3. Un enfoque premium. A pesar de inspirarse en otras franquicias consagradas, esta cadena siempre buscó la forma de diferenciarse en su visión. Las tres características más diferenciadoras son: ser muy selectivo con sus franquiciatarios, vender productos premium a clientes urbanos de clase media-alta y no hacer publicidad en TV.

4. Ofrecer una experiencia. En Starbucks encontrarás más que el mejor café, personas que da gusto conocer, música de primera y un lugar confortable para encontrarse con alguien.

5. Experiencia Starbucks. Starbucks construyó el valor de su marca a través de una experiencia única entorno al consumo de un buen café y el diseño de locales con ambiente cálido que evocan a los pequeños cafés de barrio.

6. Centrar su funcionamiento en el cliente. Desde sus inicios, esta cadena de cafeterías ha tenido como misión construir una relación personal con cada uno de los clientes, con la conciencia de que para asegurar el éxito en el largo plazo es esencial fijar la atención en la relación con los consumidores. Por lo tanto, “la experiencia Starbucks pone al consumidor en el centro de todo lo que hacen”, aseguran.



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Los 10 personajes más poderososLa revista Forbes publicó la lista con las personas más poderosas del mundo. Descubre quién se encuentra en los 10 prim

Escrito por: Ana Paula Flores

Jefes de Estado, empresarios, clérigos y líderes de organismos económicos componen la lista de los 10 hombres (y mujeres) más poderosos del mundo, según la revista Forbes.

La selección se conforma de la siguiente manera:

1.Hu Jintao. Actual presidente de China. Tiene bajo su control mil 300 millones de personas y lidera la segunda mayor economía a nivel global.
2.Barack Obama. El presidente de Estados Unidos ocupa el segundo lugar, sitio al que desciende en 2010 después de que su partido fuera el perdedor de las elecciones intermedias.
3.Abdullah bin Abdul Aziz al Saud. Es el poseedor de la mayor reserva mundial de crudo, que equivale a la quinta parte del total. Sus pozos petroleros están valuados en 22 mil millones de dólares.
4.Vladimir Putin. El Primer Ministro de Rusia detenta más poder que el actual presidente de la nación, Dimitri Medvedev. Aunque se rumora será reemplazado en 2012, el ex oficial de la KGB controla una de los países con mayores reservas energéticas.
5.Papa Benedicto XVI. Es la máxima autoridad de mil 100 millones de almas, que equivale a la sexta parte de la población mundial.
6.Angela Merkel. Es la mujer más poderosa del mundo. La canciller alemana tiene bajo su liderazgo a la economía más representativa del libre mercado y la poseedora de nueve empresas públicas que generan 70 mil millones de dólares.
7.David Cameron. El Primer Ministro de Inglaterra es el más joven en los últimos 198 años. Es descendiente del rey Guillermo IV. Su línea política se considera similar a la de Margaret Tatcher, debido a su decisión de recortar el gasto público.
8.Ben Bernanke. Es el presidente de la Reserva Federal estadounidense. El capital que controla asciende a dos mil 300 millones de dólares. Algunos consideran que tras la crisis de 2008 su poder se ha debilitado.
9.Sonia Gandhi. Es la presidente del Congreso Nacional Indio. Muchos critican su nacionalidad italiana, su religión católica romana y su falta de voluntad política. Sin embargo, la descendiente de la dinastía política Nehru-Gandhi tiene bajo su control a mil 200 millones de indios.
10.Bill Gates. Aunque ya no es la persona más rica del mundo, el dueño de una de las compañías de tecnología más grandes es la décima persona más poderosa del mundo. Tras su propósito de lograr que las personas más ricas del mundo donen la mitad de su fortuna, Gates, en conjunto con Warren Buffet, viaja por todo el mundo promoviendo la caridad.

Las claves del éxito de McDonald's

La fórmula parece sencilla: el producto que vende McDonald's es básicamente el mismo en todo el planeta. ¿Cómo hacer que esta receta no se desgaste y siga generando ganancias?



McDonald's es una empresa americana que dio el gran salto para salir de su mercado original y conquistar el mundo con su calidad. Según los expertos, su secreto para alcanzar el triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio.

Excelentes cifras acompañan a esta empresa: 26 mil locales en todo el mundo, 14 mil millones de comidas vendidas al año, 5 establecimientos nuevos se abren cada día, venta de 145 hamburguesas por segundo y un millón y medio de empleados.

McDonald's es mundialmente reconocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta de Franquicias. La clave del éxito de McDonald's es tener una base muy firme en sus franquiciatarios.

A continuación te presentamos un listado con las claves que pavimentaron el éxito de esta popular cadena de restaurantes:

1. Una visión que apunta a los clientes y el reconocimiento. Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente. Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.

2. Promover la innovación. Anticiparse a los cambios del mercado y a los posibles problemas que pueden generarse.

3. Política gerencial de puertas abiertas. Se dice que los gerentes y mandos medios siempre están accesibles. Se busca siempre eliminar la burocracia y cualquier empleado puede acercarse con confianza y hablar con sus directores. Constantemente se pide la opinión de los colaboradores, se realizan encuestas y se busca tomarles en cuenta para decisiones importantes.

4. Misión clara. Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.

5. Objetivos corporativos ambiciosos. Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.

6. Target acertado. Uno de los principales grupos de clientes de McDonald's lo constituyen los matrimonios jóvenes con varios hijos. Dado el envejecimiento promedio de la población, McDonald's sostiene particular interés en el mercado adulto.

7. Más que un restaurante, una cadena de franquicias. Hoy, esta marca es una de las opciones de franquicias con éxito asegurado más importantes del mundo. Las franquicias garantizan al creador de Mc Donalds, y sus generaciones descendientes, ingresos residuales por cada hamburguesa que se vende al día alrededor del planeta.

8. Un sistema de entrenamiento estricto para sus colaboradores. Creado por su fundador, los empleados y encargados de tiendas tienen que recibir los cursos impartidos por el McDonald's Hamburguer University. Se desarrollan y se mejoran constantemente los sistemas de entrenamiento para asegurar una excelente atención al cliente.

9. Atender siempre con una sonrisa. En esta compañía son expertos en cuidar los detalles. Desde restaurantes perfectamente ubicados, limpios y con un gran ambiente para grandes y chicos hasta la sonrisa con la que siempre te encuentras. Slogans como “nos encanta verte sonreír” reflejan su esmerado deseo de que sean tu opción favorita.



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Las claves del éxito de Burger King

Durante 50 años en el campo del fast food esta franquicia se ha ubicado en el podium del mercado. Sus 8.900 restaurantes en todo el mundo así lo atestiguan. Conoce más sobre esta firma internacional.



Esta franquicia de origen estadounidense se ubica en forma permanente en los primeros puestos del ranking mundial de facturación. Sin ir más lejos, hace más de 50 años que ocupa un importante lugar en el campo del fast food, solamente superado por otro gigante, McDonald’s; sus 8.900 restaurantes en todo el mundo así lo atestiguan.

Al igual que su principal competidor, su nombre es reconocido en casi todo el mundo, lo que la convierte en una franquicia digna de observar e imitar.

Por tal motivo, hoy dedicamos este espacio para enseñarte las nueve claves que pavimentan el éxito de su marca:

1. Calidad accesible. Sus fundadores creían en el sencillo concepto de ofrecer comida de calidad, servida rápidamente y a precios razonables en un medio limpio y atractivo.

2. Innovar. Desde el primer momento, establecieron como tradición crear productos innovadores. Así, en el año 1957, casi de entrada, lanzaron al mercado la multifacética hamburguesa denominada Whopper, la que muy pronto se convertiría en su producto estrella.

En esta empresa, no sólo se crean productos innovadores, sino que también conceptos y estilos de servicio. Un gran ejemplo es el servicio “Auto King” que nació en el año 1975. Este modelo de atención, que puso a disposición del cliente todos los productos sin tener la necesidad de bajarse del coche, supuso una pequeña revolución en el sector, pues se adelantó a los servicios de comida para llevar y de reparto a domicilio.

3. Modelo de Franquicia para expandirse. Debido a la pronta y probada popularidad que consiguió la compañía, decidió continuar su expansión a través del modelo de franquicias. Así es como a principios de 1961 deciden recurrir a la fórmula de la franquicia como vía para un crecimiento más rápido y de este modo aprovechar la sabiduría que los futuros franquiciatarios podían aportar en sus regiones respectivas.

4. Fast food a fuego lento. La marca creó una cualidad, que defiende como esencia de su negocio, con el objetivo de diferenciarse en el competitivo mercado de la comida rápida. Éste es: “servir las mejores hamburguesas y una variedad de otros productos sabrosos y saludables cocinados a fuego”.

5. Un concepto con buena aceptación. A pesar que el negocio y concepto que sustenta a esta franquicia se forjó en Estados Unidos, un país anglosajón, esta franquicia construyó un concepto a prueba de diferencias culturas. Esto se puede comprobar en los miles de locales que posee desplegados en una gran cantidad de países, muy distintos entre sí.

El mejor ejemplo es el éxito que la empresa ostenta en España, un país latino con una cultura muy distinta a la norteamericana

6. Adaptarse a las demandas de los clientes. El verdadero ADN de Burger King está marcado por estar atento en todo momento a las demandas de los clientes y adaptar la oferta a esas necesidades. Desde su comienzo, la compañía apostó por dar al consumidor total libertad de personalizar los productos que componen su menú.

Este compromiso con las preferencias de la clientela se concreta en una filosofía de marca que consiste en ofrecer las mejores hamburguesas del mercado hechas al gusto del cliente.

7. Un producto estrella desde el inicio. La hamburguesa Whopper se incorporó al menú de Burger King en 1957 y se ha convertido en la estrella de la compañía y en su buque insignia en todos los mercados. Hoy existen más de mil formas de prepararlo, según el gusto del cliente.

8. Un marketing con fuerte componente local. El marketing de la cadena tiene un componente local muy fuerte, ya que su obligación es entender al consumidor local y satisfacerlo en sus gustos y necesidades.

9. Acercarse al cliente. El acercamiento al cliente es clave en la política de expansión de Burger King, ya sea en la ciudad, en los centros comerciales o en los grandes núcleos donde se concentra el transporte. El principio que los mueve es estar donde el cliente lo demanda.


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10 Tips para presentar una idea creativa¿Se encuentra cerca la presentación de tu proyecto?

No te estreses y toma en cuenta estos consejos para exponer tu idea creativa con éxito.

Escrito por: Ana Paula Flores

Los creativos se enfrentan a grandes retos en su trabajo. Primero, generar una idea rentable y adhoc con la empresa, marca y producto para quien trabaja. Segundo, convencer de que su idea es la mejor para incrementar los objetivos del negocio. Tercero, dar los resultados que prometió.

De acuerdo con los expertos, la parte más complicada es transmitir el poder de la idea que han gestado a sus clientes. Por ello te damos algunos tips para presentar una idea creativa de manera exitosa:

1.Informa al cliente sobre las tendencias de la publicidad. Generalmente las personas que toman las decisiones no son aquéllas que están más empapadas en el tema publicitario. Por ello es necesario que tomes el papel de “evangelizador” y les des a conocer cómo será la publicidad del futuro en el corto y mediano plazo. Ello te ayudará a que comprendan el por qué de una idea arriesgada o tradicional.
2.Llega a las presentaciones con una sonrisa. Recuerda que una gran parte de los mejores mensajes publicitarios se han caracterizado por ser divertidos. Como creativo debes ser congruente con aquello que caracteriza a la campaña que diseñaste.
3.En la junta de presentación tiene que asistir la persona que escribió el brief, pues es ella quien mejor sabrá explicar su idea. También es fundamental que esté presente la persona que toma decisiones, a fin de poder cautivarla.
4.Una de las grandes paradojas es que en el proceso de toma de decisiones con respecto a la publicidad, el agente más importante es el que nunca está: el consumidor. Sin embargo, el director de marketing de la empresa para la que estás trabajando debe conocer a su público meta completamente y él jugará el papel que el cliente no puede.
5.La idea y la ejecución no son lo mismo. Toma en consideración estos puntos: cumple siempre con el brief; nunca olvides cuál es la idea; considera en qué nivel funciona esa idea y qué va a hacer por la marca; sé realista y considera si la idea es creíble y pertinente o requiere una reconstrucción.
6.Aisla la sala de juntas donde se lleva a cabo la presentación. Una idea creativa requiere (y merece) de toda la atención de los presentes.
7.No puedes complacer a todos. Si buscas hacer esto, es posible que al final tu idea no le guste a nadie. Escucha los “peros” y considéralos, sin embargo recuerda que los cambios deben respetar la esencia de tu idea. Finalmente, tú eres el experto.
8.La gente que lleva a cabo la ejecución tiene que delimitar muy bien las etapas de evaluación, a fin de poder reorientar a tiempo la estrategia.
9.Si bien la investigación de mercado es una parte fundamental para los creativos, no es el todo. En la publicidad, dicho estudio no puede suplir el juicio de las personas que están involucradas en el proceso.
10.El clima en el que se toman las decisiones es importante. Busca crear un ambiente relajado y sé humilde, reconoce que puedes estar equivocado.
Una buena actitud en conjunto con tus conocimientos te puede ayudar a obtener no sólo el visto bueno del cliente, sino la fidelidad del mismo. Ahora que ya sabes qué puedes hacer en ese momento de tensión, aprende los pasos y relájate.

Wednesday, October 6, 2010

Los millonarios se enfocan en la libertad

(Publicidad)
Por: Jay MacDonald
Bankrate, Inc.


¿Quiere alcanzar el éxito financiero? Escuche los consejos de quienes ya lo lograron.


Un vistazo


Nombre: Keith Cameron Smith
Ciudad: Ormond Beach, Florida
Educación: Calgary Christian Academy, Ormond Beach, Florida
Puntos destacados de su carrera:


"Autor del bestseller estadounidense "The Spiritual Millonaire" y "The Top 10 Distinctions Between Millionaires and the Middle Class".


"Emprendedor y millonario por esfuerzo propio a los 33 años, "Fue anfitrión de "Flames of Truth", un programa de radio motivacional, durante cinco años
"Realiza seminarios y da clases sobre los principios del éxito para individuos, iglesias y compañías en todo Estados Unidos.
El gurú financiero Cameron Smith, autor del éxito editorial "The Spiritual Millionaire" y él mismo millonario por esfuerzo propio a los 33 años, le dedicó $100,000 y dos años de su vida a reunirse personalmente con algunas de las personas más ricas del mundo para saber qué las motiva.


"Autor del bestseller estadounidense "The Spiritual Millonaire" y "The Top 10 Distinctions Between Millionaires and the Middle Class".
"Emprendedor y millonario por esfuerzo propio a los 33 años
"Fue anfitrión de "Flames of Truth", un programa de radio motivacional, durante cinco años
"Realiza seminarios y da clases sobre los principios del éxito para individuos, iglesias y compañías en todo Estados Unidos.
El gurú financiero Cameron Smith, autor del éxito editorial "The Spiritual Millionaire" y él mismo millonario por esfuerzo propio a los 33 años, le dedicó $100,000 y dos años de su vida a reunirse personalmente con algunas de las personas más ricas del mundo para saber qué las motiva.




Abrumado por las lecciones de vida que le impartieron, Smith se aisló en una cabaña en Carolina del Norte y, en una semana, plasmó esa sabiduría en unas notas de 100 páginas sobre el pensamiento exitoso, y las llamó "The Top 10 Distinctions Between Millionaires and the Middle Class" (las 10 diferencias principales entre los millonarios y la clase media).




Algunas de las diferencias son de sentido común (los millonarios piensan a largo plazo y la clase media a corto plazo; los millonarios asumen riesgos y la clase media los evita). Otros son bastante ilustrativos (los millonarios se hacen preguntas que los facultan y la clase media se hace preguntas que no la facultan).




Smith, quien se volvió rico de forma independiente con una serie de mueblerías en su ciudad natal, Ormond Beach, Florida, continúa buscando oportunidades en las redes sociales y los bienes raíces al tiempo que viaja por el país dando seminarios sobre los principios del éxito financiero a individuos y compañías.




Smith compartió con Bankrate sus percepciones sobre cómo pensar como un millonario.




No naciste siendo rico.




(Risas) Ah, no. Crecí en el extremo bajo de la clase media. Mi papá nunca ganó más de $25,000 al año. Vendía partes automotrices a diferentes talleres. Tenía rutas diferentes a distintas ciudades de Florida.




¿Fuiste a la universidad?




Fui a la universidad dos años y me di cuenta que no era para mí. Estoy en la lista de millonarios que tuvieron éxito en el mundo real pero que no fueron a la escuela. La escuela es fenomenal para algunas personas. Algunas personas definitivamente necesitan ir a la escuela como parte de su propósito en la vida. Pero algunas personas no necesitan ir a la escuela. No necesitan obtener un buen empleo para que el gobierno o tu corporación se ocupen de ti, porque como sabemos, esa fórmula ya no funciona.




Cuando experimentas fracasos como lo que yo y otros millonarios hemos vivido, aprendes algo a nivel emocional que no se puede aprender cuando estás en la universidad. Cuando obtienes conocimiento intelectual de un libro o un seminario, no es lo mismo que invertir dinero en algo y luego ver cómo todo ese dinero se esfuma. Cuando aprendes algo a nivel emocional, ahí es cuando realmente comienzas a volverte más fuerte.




Tu objetivo original era ser golfista profesional, ¿cierto? ¿Qué sucedió?



Tenía un puesto de aprendiz en LPGA International, en Daytona Beach, cuando comenzó. Yo los ayudé a establecer y operar su tienda profesional y baje mi hándicap a casi cuatro y pensé que seguramente me iba a dedicar al golf como profesión. Tomé el PAT, una prueba de habilidades para los jugadores, un par de veces; ahí es cuando tienes que jugar un par de rondas y hacer unos 150 tiros entre dos rondas de golf. Y nunca pude hacerlo; mis nervios no podían manejarlo. Pero ese fue un punto culminante en mi vida. Me senté con el profesional que estaba ahí en ese momento y le pregunté cuánto tiempo iba a pasar antes de que pudiera comenzar a ganar buen dinero. Como aprendiz, estaba ganando $20,000 al año. Él respondió, "voy a ser honesto contigo, van a pasar al menos cinco o seis años antes de que puedas ascender". Y yo pensé, de ningún modo, no voy a estar aquí ganando $20,000 al año durante cinco o seis años.



¿Cómo se puede salir de la clase media?



Educación. Yo comencé a aprender, pero no fue educación en el sistema escolar. Fue educación de mi experiencia en el mundo real como empresario y asumiendo riesgos, con algunos éxitos y también algunos fracasos. Eso siempre es difícil de experimentar, pero con toda franqueza, puedo decir, gracias a Dios también por los fracasos. Porque son situaciones de las que realmente aprendí más, así que tenía conocimiento nuevo para poder aplicarlo en mi siguiente iniciativa.



Sostienes que los más ricos esperan cosas diferentes del dinero que el resto de nosotros. ¿En qué forma?



Los muy pobres y los no tan pobres están atrapados en una mentalidad de supervivencia; sólo quieren sobrevivir. El objetivo principal de la clase media es la comodidad; sólo quiero tener lo suficiente; sólo quiero estar cómodo. Cuando llegas a la gente rica y muy rica, su objetivo principal es la libertad; voy a hacer lo que se necesite para experimentar libertad. Esa es la mayor diferencia. Está bien tener un plan para sobrevivir y está bien tener un plan para estar cómodos, pero hay que asegurarse de que la mayor parte de nuestra energía mental se enfoca a la libertad. Es entonces cuando se comienza a entender por experiencia propia el viejo dicho de "busca y encontrarás". Si buscas sobrevivir, lo harás. Si buscas estar cómodo, lo harás. Pero si buscas libertad, la encontrarás. Sólo que se necesita más tiempo para crear libertad en tu vida que para crear supervivencia. ¿Qué tarda más en crecer, la maleza o un roble? La libertad financiera es como un roble y sobrevivir o la comodidad es como la maleza o un pequeño arbusto; no tarda demasiado.



¿Recuerdas en qué momento cambió tu mentalidad y comenzaste a pensar como un hombre rico?



Sí, lo recuerdo. Puedo recordar golpear mi cabeza contra el muro de un elevador. Acababa de trabajar 11 horas en un campo de golf como asistente profesional e iba a trabajar a un restaurante caro esa noche, desde las 7:00 p.m. hasta la media noche, y me estaba golpeando la cabeza contra el elevador, pensando, "Dios, tiene que haber una forma más fácil de hacer dinero que esto". Poco después, decidí que ya no iba a trabajar para alguien más. Desde los 15 hasta los 25 años, trabajé por un salario. A los 25, comencé a trabajar para obtener ganancias y, a los 33, me convertí en millonario.



Tu libro parece resumir docenas de libros motivacionales a lo básico.



Lo que intenté hacer con mi libro fue alejarme de áreas especificas como bienes raíces, acciones o pequeños negocios y en lugar de eso alentar a la gente a perseguir sus propias pasiones para generar riqueza. ¿Qué les gustaría hacer al despertar que les haga ganar dinero cada mañana? Y esa es la clave. Hasta el momento, una de las cosas más importantes que he aprendido hablando con todos estos millonarios es que realmente disfrutaban lo que hacían.
Algunas personas rechazan la idea de la riqueza, "estar en la cima es solitario", y cosas por el estilo. ¿Qué piensas al respecto?
Mucha gente sigue atrapada en la mentalidad de la comodidad, sólo quieren tener suficiente, y piensan que su buscan todo ese dinero, perderán a su familia; perderán su salud. Yo no soy así en absoluto. Dios, familia y finanzas, esas son mis prioridades. Nunca quise ser alguien que buscara la libertad financiera y perdiera mi salud o a mi familia. Me niego a tomar ese camino. Pero he conocido a personas a las que le sucede. Ponen al dinero como una prioridad tan importante en sus vidas que pierdan las cosas que más importan. Pero si tienes tus prioridades en orden y te concentras en la libertad financiera, es algo maravilloso. Yo amo a la gente y uso a las cosas. Hay algunos millonarios que aman las cosas y usan a la gente y, definitivamente, esas es la fórmula equivocada.



¿Administras tu propio dinero?
Sí, hice todo por mí mismo. Nunca acudí a un profesional para que manejara mi dinero por mí. Lo que he llegado a descubrir es que, aunque algunos de esos individuos son geniales, muchos sólo muestran una fachada; están ganando $50,000 al año e intentan decirle a alguien que gana un millón de dólares al año cómo invertir su dinero y en realidad no lo saben; simplemente hacen lo que les dijeron que hagan. No estoy criticando a nadie; si vas a usar un asesor financiero, asegúrate de encontrar a uno al que le vaya muy bien financieramente.



¿En dónde te ves dentro de 10 años?
Hay algunas cosas que hacemos por dinero que sólo son buenas durante cierta temporada. Por eso es que hay que mantener los ojos abiertos y buscar nuevas oportunidades. Yo estoy renovando constantemente mi cartera y buscando formas diferentes de obtener ingresos. Nunca estuve demasiado involucrado en el mercado bursátil. Aún estoy experimentando en los bienes raíces pero en este momento no es nada realmente serio. Todavía soy un empresario joven. Aún tengo mucho que aprender. No he dominado todos esos principios; aún los estoy viviendo diariamente. Cuando me concentro en ellos, pareciera que las oportunidades aparecen en mi camino y que tomo mejores decisiones. No se trata sólo del dinero, sino del proceso de aprendizaje.



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